El ser humano no es una cosa más entre otras cosas; las cosas se determinan unas a las otras; pero el hombre, en última instancia, es su propio determinante. Lo que llegue a ser–dentro de los límites de sus facultades y de su entorno- lo tiene que hacer por sí mismo. En los campos de concentración, por ejemplo, en aquel laboratorio vivo, en aquel banco de pruebas, observábamos y éramos testigos de que algunos de nuestros camaradas actuaban como cerdos mientras que otros actuaban como santos. El hombre tiene dentro de sí ambas potencias; de sus decisiones y no de sus condiciones depende cuál de ellas se manifieste.
(…) Después de todo, el hombre es ese ser que ha inventado las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es el ser que ha entrado en esas cámaras con la cabeza erguida y el Padrenuestro o el Shema Yisrael en sus labios.



1) Analiza la postura de Frankl sobre las condiciones y las decisiones y cómo unas y otras nos convierten en santos o cerdos y en estos días hay dos situaciones que nos atraviesan como país: el aislamiento por la pandemia y la conmemoración a las víctimas del terrorismo de estado en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. De alguna forma, ambos contextos, ambas circunstancias, no permiten ahondar en las palabras de Frankl.Te proponemos que reflexiones sobre los santos y los cerdos de alguno de esos dos contextos (quiénes son en cada caso, los motivos de actuar de una u otra manera, y todo aquello que puedas agregar en relación con estas cuestiones) ​

Respuestas

Respuesta dada por: danielaguimar1
0

Respuesta:

es por el ya sabes porque eres bien huevonazo

Explicación:


car739110: cerrala xd
Preguntas similares