Lee Lc 23, 26-29
A) ¿Qué profecía hace Jesús a las mujeres? Reflexiona sobre ello.
Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús. Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron
Alguien me puede ayudar? Gracias
Respuestas
Respuesta:
El Señor Jesús se estaba refiriendo a lo que iba a suceder años más tarde cuando los ejércitos romanos iban a sitiar Jerusalén para tomarla.
Explicación:
El Señor Jesús dijo: Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron. El Señor Jesús se estaba refiriendo a lo que iba a suceder años más tarde cuando los ejércitos romanos iban a sitiar Jerusalén para tomarla. Las mujeres que tenían hijos tendrían que ver como morían de hambre a causa del asedio. La tragedia sería tan grande que todos los habitantes de Jerusalén comenzarán a clamar a los montes diciendo: Caed sobre nosotros, y a los collados: Cubridnos. Lo que los romanos estaban haciendo con el Señor Jesús, era sólo un anticipo de las atrocidades que harán los romanos con la gente de Jerusalén cuando la sitien. A esto se refirió el Señor Jesús, cuando en su agonía dijo: Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?