• Asignatura: Castellano
  • Autor: caro1218
  • hace 9 años

Introducción acerca la iliada y la odisea

 

Respuestas

Respuesta dada por: crischivita
20

te puedo ayudar con la odisea 

 

el rey de itaca llamado odiseo despues de combatir en la guerra de troya intenta regresar a su reino junto a sus soldados pero se enfrentan a muchas adversidades  como la ira de poseidon,  enfrentarse a ciclopes, la maldad de la diosa circe; mientras que en el palacio habian varios pretendiente cortejando a Penelope la esposa de Odiseo que ya lo daban por muerto  hasta que pasaron 10 años para que Odiseo pueda llegar a Itaca al llegar se hizo pasar por un mendigo nadie lo reconocio hasta que desafio a un juego que solo el era capaz de hacerlo revelo su identidad y mato  a los pretendientes de su esposa 

 

si requieres mas informacion pon el google la odisea resumen 

Respuesta dada por: kjarold200018
17

La Iliada.-

Es un antiguo poema griego escrito por Homero. Homero es el poeta griego más famoso. Si, la Ilíada solo es un poema enorme. Homero escribió también la Odisea, otro poema ENORME. En griego, la palabra Ilión significa Troya, por lo tanto, la Ilíada es la historia de Troya. Bueno, la mayoría de la gente piensa que la Ilíada es la historia de la guerra troyana. Esto es, la guerra en que los aqueos (griegos) ganaron usando un gigantesco caballo de madera para engañar a los troyanos. La Ilíada no es realmente la historia de esta guerra. La historia de la Ilíada tiene lugar en el décimo año de la guerra contra Troya y termina antes de que los aqueos construyan el caballo con él que ganan la guerra. Es mas bien la historia de Aquiles. Aquiles es guerrero formidable que se supone es inmortal, excepto por su talón. Ahora, si tu maestro te pregunta de que se trata la Ilíada, debes decir que "La Ilíada es la tragedia de Aquiles".

 

La Odisea.-

Odiseo (Ulises) es el rey de Itaka. Cuando Grecia entra en guerra con Troya, se ve obligado a dejar a su familia y acudir a la guerra. Tras la victoria hace enojar al Dios Poseidón y cuando están de regreso a Itaka el Dios crea una tormenta para cambiar su rumbo. El libro cuenta las aventuras que viven él y su tripulación en su intento por llegar de vuelta a su hogar. Pasan los años y todavía no llega a Itaka, su mujer engaña a sus pretendientes diciendo que cuando acabe un tapiz elegirá esposo, pero lo deshace cada noche para no tener que casarse de nuevo. Cuando años más tarde Odiseo logra llegar a Itaka la situación está muy mal, los pretendientes de la reina han descubierto su engaño y no están contentos. Para solucionar todo Odiseo contará con la ayuda de su hijo.

 

Espero  que te sirva...

Preguntas similares