Respuestas
Respuesta:
En las democracias representativas la máxima expresión son las Asambleas Legislativas, en ella los participantes son escogidos por los ciudadanos para que tomen las decisiones pertinentes en los asuntos de interés público. Si nos atenemos a esta premisa y vivimos bajo un sistema de gobierno cuyo gobernantes sean escogidos bajo el entendimiento, es perfectamente razonable y natural, además de ser su trabajo, que los legisladores tomen decisiones sobre leyes y el rumbo del país.
Siempre va a ser importante, por otro lado, que existan mecanismos para que no haya corrupción, intereses personales u otras razones que tergiversen el trabajo realizado por los legisladores y afecten negativamente la toma de decisiones.
Respuesta:
En las democracias representativas la máxima expresión son las Asambleas Legislativas, en ella los participantes son escogidos por los ciudadanos para que tomen las decisiones pertinentes en los asuntos de interés público. Si nos atenemos a esta premisa y vivimos bajo un sistema de gobierno cuyo gobernantes sean escogidos bajo la representatividad, es perfectamente entendible y natural, además de ser su trabajo, que los legisladores tomen decisiones sobre leyes y el rumbo del país.
Siempre va a ser importante, por otro lado, que existan mecanismos para que no haya corrupción, intereses personales u otras razones que tergiversen el trabajo realizado por los legisladores y afecten negativamente la toma de decisiones