Respuestas
Respuesta:
También se mencionaba que el cáncer podía darte en cualquier región del cuerpo y en muchos de los casos asintomáticos.
Otra forma en que describen al cáncer o un derivado del que es la leucemia, y decían que era la forma Blanca de la enfermedad.El cáncer se relacionaba con la gente de clase media y primera, ya que a todos esos excesos que tenían en la vida diaria como los hábitos de fumar, el alcohol, droga, etc. También la tercera clase pero a ellos se le relacionaba con otra enfermedad, que es la tuberculosis, pero ese es otro tema.
En los siglos XVIII y XIX se descubrieron varias técnicas para poder diagnosticar ésta enfermedad, ya que años atrás no se sabía con certeza si era cáncer u otra enfermedad. El cáncer se llegaba a confundir con la tuberculosis pero había ciertas ideas y síntomas que presentaba el paciente que hacia especificar la enfermedad pero no con certeza.
Hoy en la actualidad cuando hablamos de salud, muchos nos ponemos a pensar, que con las nuevas enfermedades que aparecen frecuentemente, jamás viviremos más tiempo o simplemente es cuestión de tiempo para que contraigamos alguna.
Explicación:
Respuesta:
El cáncer es una de las enfermedades más preocupantes en la actualidad, por el número de personas a las que afecta y por sus altas tasas de mortalidad. Según GLOBOCAN 2008, en este año se estimaron 12,7 casos de cáncer, de los que 7,6 serían muertes como consecuencia de esta enfermedad.
Los principales estudios relacionados con esta dolencia tienen que ver con los exámenes y la manera de detectarlo de forma temprana en los pacientes, pues es una de las garantías para que este tenga más posibilidades de sobrevivir.
Por supuesto, se sigue investigando acerca de las causas, que en los últimos estudios se han vinculado mucho a una mala alimentación.
Si se consigue saber qué es lo que provoca la aparición del cáncer, será mucho más fácil encontrar métodos para prevenirlo. También permitirá establecer medidas de seguridad para reducir su aparición.
Por último, es fundamental encontrar tratamientos eficaces y que no sean tan agresivos, para convertir esta afección en una enfermedad como mínimo crónica, donde la vida del paciente no corra peligro.
Si te animas a explorar sobre las causas, métodos y tratamiento de esta enfermedad, debes saber que hay muchos intereses económicos en contra, pero que también hay ayudas y subvenciones. Por ejemplo, las que otorga el National Cancer Institute.