Respuestas
Respuesta:
Como un resultado de las acciones de experimentadas legiones y el empleo de una sabiduría diplomática muy acertada, el mapa y extensión del Imperio Romano, constituyó el reflejo de la importancia alcanzada por esta cultura.
En tal forma, el Imperio de la Antigua Roma abarcó tres continentes, a saber, el sur occidente de Europa, el oeste de Asia y el norte de África.
El mapa y extensión del Imperio Romano cubrió numerosos pueblos europeos, los cuales fueron sometidos a un profundo proceso de romanización, en este sentido, este continente quedó formado por las siguientes provincias:
Acaya (Grecia), fue una provincia anexada al mapa y extensión del Imperio Romano en el año 146 A.C., luego del saqueo de la ciudad de Corinto.
Aquitania (Francia), instaurada en el año 27 A.C., con capital en Mediolanum Santonum, posteriormente fue trasladada a Burdigala, actual Burdeos.
Baética (España y Portugal), se trató de una provincia perteneciente a la Hispania Ulterior, durante el año 14 A.C.
Britania (Escocia, Gales e Inglaterra), conquistada por el emperador Claudio, en ella se encuentran los dos muros más llamativos en el mapa y extensión del Imperio Romano, como lo son el Muro de Adriano y el Muro de Antonino.
Dacia (Rumania), anexada al Imperio por el emperador Trajano, luego de dos duras contiendas contra el rey dacio, su capital se instaló en Ulpia Traiana Sarmizegetuza.
Galia (Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Mónaco), una región poblada por las tribus celtas, la cual se dividía en tres regiones: Bélgica, Lugdunensis y Narbonensis.
Germania (Alemania, Francia, Suiza y Holanda), dividida en inferior y superior, fue fundada por el emperador Domiciano en el año 83 D.C., además, dependía administrativamente de la Galia Bélgica.
Explicación: