Respuestas
Respuesta:
Los átomos forman la unidad básica estructural de nuestro mundo. Toda la materia está hecho de átomos y por ello es fundamental que conozcamos, aunque sea a grandes rasgos, su estructura. El átomo está formado de tres partículas: electrón, protón y neutrón y actualmente sabemos que estas partículas están compuestas a su vez por otras, todavía más pequeñas. Aunque todas ellas se denominan partículas subátomicas, en esta lección de unPROFESOR estudiaremos los electrones, los protones y los neutrones y las características que los diferencian. Si quieres conocer la definición y características de las partículas subátomicas, ¡sigue leyendo está lección de unPROFESOR!
También te puede interesar: Características de los isótopos
Índice
¿Cuáles son las partículas subatómicas? Definición fácil
Características de las partículas subátomicas: el protón
Características del neutrón
Características del electrón
¿Cuáles son las partículas subatómicas? Definición fácil
Clásicamente, desde que se realizaron los primeros modelos atómicos, se ha descrito que estos los átomos formados por tres partículas: protones, electrones y neutrones. Gracias a posteriores investigaciones de la física atómica, se descubrió que además de estas existían otras partículas que forman los átomos. Actualmente se sabe de la existencia de las siguientes partículas subátomicas:
Bosón
Positrón
Electrón
Protón
Fermión
Neutrino
Hadrón
Neutrón
Leptón
Quark
Mesón
Esto no quiere decir que estas sean las únicas partículas subátomicas que forman el átomo ya que, debido a su poca estabilidad, tamaño, etc. estas partículas son muy difíciles de estudiar y, por tanto, de descubrir. En los próximos años se pueden ir añadiendo a esta lista otras partículas e indudablemente se irá perfeccionando el conocimiento que tenemos actualmente sobre estas.
Ya que se sabe poco sobre las nuevas partículas subátomicas, en los próximos apartados solo estudiaremos las características de las partículas subátomicas clásicas: protón, electrón y neutrón.
Explicación:
Respuesta:
El protón es una partícula con carga positiva de 1,6 × 10-19 C
Explicación: