Respuestas
Respuesta:Los valores negativos tienen consigo elementos que degradan y deshumanizan a la persona que los profesa, afectando no solo su vida individual sino su entorno familiar y social.Quienes incluyen valores negativos en su accionar suelen ser personas extremadamente individualistas, negativas, insensibles y frías, a quienes no les importa nada ni nadie más que sus propios intereses y circunstancias. Tampoco dan importancia a las consecuencias de sus actos.
Los valores pueden ser positivos o negativos, pero siempre son inherentes al conjunto de acciones del individuo.
En este sentido, se conciben los valores positivos como el obrar en virtud del bien o adecuadamente dentro de los parámetros morales y éticos.
Explicación:En cambio, los valores negativos son aquellas conductas o ideales dañinos, inadecuados e incorrectos que se ajustan a patrones inmorales y antiéticos. A diferencia de los valores positivos, los negativos son destructivos y promueven el individualismo.
Es importante aclarar que los valores en general no son estáticos, más bien son dinámicos; no quiere decir que pasen de ser buenos a ser malos sino que, por diversas circunstancias que ocurren a través del tiempo, deben ajustarse según el contexto y los propósitos.