Respuestas
Respuesta:
Saltos moviéndose respecto del propio eje, tratando de girar sin perder el equilibrio. Será más difícil el equilibrio cuanto mayor sea el giro.
Adelantar el brazo del mismo lado del pie que avanza. Una vez posibilitado, intentar correr de esa forma.
Carreras de obstáculos, donde se tiene que premiar la velocidad pero también la inteligencia para atravesar los obstáculos.
Caminar a lo largo de una línea en el suelo (o, cuando ya se está experimentado, sobre una cuerda).
Saltar la soga, progresivamente con una velocidad más alta.
Levantarse de una silla sin ayuda de las manos y los brazos.
Mantenerse en equilibrio sentado sobre una pelota.
Lanzar una pelota hacia arriba y luego recibirla sin que caiga al piso, pero con los pies necesariamente dentro de un margen.
Explicación:
Respuesta:1. Sin talones
Ponte de pie con los brazos pegados a los costado y lleva tu cuerpo hacia delante y hacia atrás, apoyando el peso de tu cuerpo sobre los dedos de los pies pero sin levantar los talones. Haz el ejercicio pausadamente.
2. Puntillas
De pie sube y baja de puntillas de forma lenta, estira todo el movimiento todo lo que puedas.
3. Cuestión de cadera
De pie con los brazos estirados y pegado a ambos lados del cuerpo tienes que llevar tu cadera para adelanta y luego hacia atrás, procurando no mover la cabeza, ni levantar los talones y apretando bien los glúteos.
4. El flamenco
De pie con los pies juntos vas a flexionar tu pierna izquierda hasta que puedes sujetarla con la mano izquierda, mantén la postura durante 10 segundos y repite con la pierna derecha. Puedes probar a hacer el ejercicios subido sobre una pequeña superficie y con los ojos cerrados.
5. Balanceo
Con los brazos pegados a tu cuerpo vas a llevar todo tu peso hacia el lado izquierdo levantado incluso la pierna derecha y luego hacia el lado contrario. Inclina todo tu cuerpo hacia un lado lo máximo que pueda. Recuerda es un balanceo lento.
6. Balanceo sentado
Vamos a realizar el ejercicio anterior, solo que esta vez lo vamos a realizar sentados sobre una colchoneta sin levantar los pies. Lleva primero el peso hacia un lado levando la mano del lado contrario y viceversa.
7. Andando sobre talones
Anda sobre los talones siguiendo una linea recta intenta no levantar los dedos de los pies y mantener los brazos a los lados.
8. Transportistas
Siguiendo el ejercicios de la línea anterior, vamos a seguir una línea con un objeto en la cabeza (un libro o algo plano que no se rompa al caerse). Haz el ejercicios con los brazos estirados, cruzados y pegados a tu cuerpo.
9. Avión
Apoya una rodilla sobre el suelo y deja la otra flexionada con el pie recto. Intenta mantener el equilibrio, primero con una pierna y luego con la otra, puedes extender los brazos para ayudarte a realizar el ejercicio.
10. Levantar la pelvis
De rodilla sobre una colchoneta, apoyando los glúteos sobre los talones rectos, vas a levantar la pelvis (y todo el cuerpo) y bajarla de forma pausada. Procura que sea un movimiento recto, puedes ayudarte extendiendo los brazos para llevarlo a cabo.