Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Desde hace ya bastantes años se viene hablando que el control del crecimiento de la población es una política indispensable para asegurar la supervivencia de los seres humanos en la Tierra. De no llevarse a cabo, se sostiene, los alimentos, el agua, la naturaleza, etc. no serán suficientes para que la población pueda subsistir, lo que ha dado lugar, a través de los años, a teorías catastrofistas sobre este tema, que sistemáticamente han ido fallando.
Las diferentes teorías controlistas del crecimiento poblacional terminan avalando todos los métodos de control demográfico, incluidos por supuesto el aborto en toda circunstancia, la eutanasia, la eugenesia, etc., sin considerar los efectos negativos que actualmente está sufriendo el mundo por la aplicación de estas políticas
Paradójicamente, Europa y parte de Asia están enfrentando en la actualidad un problema serio de disminución de su población, producto de la aplicación prolongada de políticas de control de natalidad, con lo que ya no cuentan con generaciones de recambio. Esto ha producido un envejecimiento de sus habitantes, con carencia de mano de obra y recursos suficientes para hacer frente a las pensiones y sistema de salud de los jubilados.
Sin embargo, a pesar de existir esta realidad de falta de población en algunos continentes, los organismos internacionales, principalmente Naciones Unidas, insisten en sus políticas de control demográfico, sumado ahora a aquéllas de migración selectiva, que provocarán inevitablemente en xenofobia, racismo, nacionalismo, etc.
Respuesta:
es importante ya que si no calculamos no podríamos tener una sobre población
Explicación:
ya que habría pobreza se necesitaría mas energía y destruiríamos los bosques y zonas verdes etc