Respuestas
Respuesta:
Desde la fundación legendaria de la ciudad por Rómulo en el año 753 a. C. hasta la caída del imperio en el año 476 d. C., cuando Rómulo Augusto, último emperador romano, se ve obligado a rendirse ante Odoacro, jefe de la tribu germánica de los hérulos, transcurren algo más de 1200 años. A lo largo de este tiempo Roma conoció tres regímenes políticos: Monarquía (753 a.C.-509 a.C.), República (509 a.C-27 a.C.) e Imperio (27 a.C.-476 d.C.).
Cada uno de ellos tuvo sus formas de gobierno y sus instituciones, algunas de las cuales, como el Senado y las Curiae o asambleas, se mantuvieron desde la fundación, pero vieron aumentado su poder político especialmente en la época republicana.
Al tiempo que cambiaron las formas de gobierno, la sociedad romana también tuvo su proceso de transformación; así al comienzo de la monarquía encontramos una sociedad dividida fundamentalmente en patricios y plebeyos, en la que los primeros constituyen la clase dominante que acapara el dinero y el poder, y en la que la posición social que da el linaje otorga infinitos privilegios; sin embargo veremos cómo poco a poco la lucha de los plebeyos por sus derechos va abriendo el camino a una sociedad más democrática, que alcanzará la igualdad total, por lo menos de derecho, en la época republicana.
Explicación: