Respuestas
Respuesta:
1
Desempaqueta y conecta los componentes. La mayoría de las Mac de escritorio son unidades autocontenidas que incluyen todo dentro del monitor. Simplemente necesitas enchufar la unidad del monitor a una toma de corriente y conectar el ratón y el teclado al monitor a través de puertos USB.
Imagen titulada Set Up a New Computer Step 13
2
Las MacBooks solo necesitan enchufarse para cargar la batería. Puedes encenderlas en cualquier momento si está enchufado.
Imagen titulada Set Up a New Computer Step 14
3
Enciende la Mac. Te guiarán a través del proceso del Asistente de instalación, que configurará tu Mac para su primer uso. Sigue las instrucciones de cada pantalla para establecer tu ubicación y las configuraciones de idioma y crear una nueva cuenta.
Imagen titulada Set Up a New Computer Step 15
4
Migra los archivos anteriores. Si antes tenías una Mac, puedes utilizar el Asistente de instalación para migrar los archivos y configuraciones anteriores. Puedes migrar cualquier cosa en forma virtual utilizando una conexión inalámbrica, USB, Ethernet o FireWire.
En general, se recomienda transferir solo los archivos esenciales. Es mejor reinstalar las aplicaciones de tu Mac anterior en lugar de migrarlas. Así obtendrás un mejor rendimiento, ya que no vas a migrar nada de lo que antes provocaba que tu sistema anterior funcionara lentamente.
Imagen titulada Set Up a New Computer Step 16
5
Conéctate a una red. Antes de descargar cualquier actualización o aplicación, necesitarás conectarte a una red. La mayoría de las Mac vienen con WiFi integrado, lo cual te permite conectarte en tu casa, en la escuela o en las redes inalámbricas del trabajo. Algunas Mac también tienen puertos Ethernet que te permiten conectarte directamente a un módem o enrutador utilizando un cable Ethernet.
Lee esta guía para conocer más detalles acerca de cómo conectarte a una red inalámbrica.
Si te vas a conectar a través de un cable Ethernet, simplemente conéctalo en el puerto correspondiente en la parte de atrás de tu Mac. Luego conecta el otro extremo en algún puerto disponible en el enrutador. Tu Mac se encargará del resto.
Imagen titulada Set Up a New Computer Step 17
6
Actualiza OS X. Después de conectarte a una red, lo primero que deberías hacer es asegurarte de que estén instaladas todas las actualizaciones. Lo más probable es que las actualizaciones de Mac OS X y los programas preinstalados hayan lanzado actualizaciones posteriores a la fecha en la que se empaquetó tu Mac, así que asegúrate de instalar todas las actualizaciones disponibles antes de comenzar a utilizarla.
Para comprobar e instalar las actualizaciones, haz clic en el menú Apple y selecciona "Actualización de software". Una vez que el programa se haya tomado un instante para comprobar las actualizaciones disponibles, te mostrará una lista. Confirma que quieres instalar esas actualizaciones.
Posiblemente debas reiniciar tu Mac durante el proceso de actualización.
Imagen titulada Set Up a New Computer Step 18
7
Instala las aplicaciones esenciales. Ahora que tu Mac está conectada y actualizada, puedes comenzar a instalar las aplicaciones que necesitas en forma cotidiana. Instalar aplicaciones en Mac es fácil. Abre el archivo DMG que hayas descargado y luego arrastra el archivo de la aplicación hacia la carpeta "Aplicaciones".
Trabajo organizacional y administrativo. Mac tiene una serie de programas de trabajo organizacional y administrativo. Puedes encontrar de todo en Mac Store, desde planificadores diarios hasta paquetes completos de oficina. Microsoft tiene una versión de Office disponible también para Mac y Apple ofrece su propio paquete de oficina con los programas "Pages" y "Numbers".
Navegador. Tu Mac viene con Safari instalado, pero puedes instalar cualquier otro navegador que prefieras. Chrome te permite sincronizar las configuraciones de tu navegador a través de cualquier dispositivo que lo use, lo cual es genial si tienes varias computadoras con distintos sistemas operativos. Firefox es otra opción popular. Ambos navegadores son gratuitos.
Multimedia. Las Mac son conocidas por las capacidades que tienen para trabajar con archivos multimedia, así que considera la posibilidad de instalar buenas aplicaciones multimedia. El "VLC Player" es un reproductor de video esencial y existe una gran cantidad de programas disponibles para la edición de música, video e imágenes.
Juegos. Mientras pasa el tiempo, cada vez más juegos van llegando a la plataforma OS X. Steam ahora es una forma sencilla y muy popular para acceder a una gran variedad de juegos para Mac. También existe un montón de juegos para elegir en Mac Store.
Utilidades. Mac te permite tener un gran control sobre el sistema y existen varias utilidades que pueden hacer tu vida un poco más fácil. Desde la gestión de almacenamiento hasta la automatización del sistema, hay muchísimas opciones disponibles para elegir.
Explicación: