Respuestas
Respuesta:
El arte prehistórico solía representar escenas de caza o figuras asociadas a divinidades. Además de pinturas, pueden mencionarse las esculturas prehistóricas, que en Europa se desarrollaron durante el periodo paleolítico. Huesos, placas de marfil, rocas y metales permitían crear estas esculturas
Explicación:
Respuesta:
Las manifestaciones más antiguas tienen origen luego del fenómeno denominado glaciación, esta época se denominaba paleolítica, donde el homo sapiens fundamentalmente se expresaban de dicha manera mediante amuletos o con el objeto de realizar rituales, utilizando así figuras como animales, creaban este tipo de arte sobre materiales que resistieran el paso del tiempo, como madera, corteza, fibras diversas o cuero; generalmente utilizando tierras de colores.
Es bueno saber que las etapas del arte prehistórico son:
Paleolítico: todo el arte que se expresaba en esta etapa era a través de piedra o pieles de animales, ya que eran los recursos que mayormente sabían utilizar los hombres que para la época se denominaban cavernícolas.
Neolítico: en esta etapa se inició lo que se denomina la comercialización, he aquí cuando los seres humanos expanden sus creaciones, ya no solo utilizan piedra o pieles, empiezan a crear esculturas representativas, salen de sus cuevas y de las típicas paredes para exhibir sus creaciones; las cuales tiempo después empiezan a cambiar por otras cosas, es decir, a venderlas ya que su arte tiene un valor.
Edad de los metales: en la edad de los metales todo lo acontecido hasta el momento se catapultó y desarrolló en sobremanera, ya no se expresaba el arte solo en esculturas, ni pinturas, se manifestaba a través de herramientas que creaban los hombres, como espadas, lanzas, aunado a ello los accesorios no tardaron en aparecer como los brazaletes; la arquitectura se incrementó a gran escala, siendo esto no solo un movimiento artístico sino una gran evolución para la sociedad.