Respuestas
Respuesta: causas
La derrota de Napoleón dio pasó a un periodo en el que los países con monarquías absolutistas trataron de organizar Europa de acuerdo a sus ideas. Sin embargo, las ideas ilustradas y liberales no habían desaparecido del continente.
La primera oleada revolucionaria se produjo en 1820. Ese año se produjeron levantamientos en España, Nápoles, Grecia y Portugal, todos con la característica común de ir contra las monarquías autoritarias.
Los líderes de estas revoluciones procedían, en su mayor parte, de la burguesía. Además, también fueron impulsadas por varias sociedades secretas, como la de los carbonarios.
El resultado de las revoluciones de 1820 fueron la promulgación de constituciones que seguían las ideas liberales. Sin embargo, las potencias absolutistas reaccionaron y, mediante la fuerza militar, consiguieron darle la vuelta a la situación.
Solo diez años después, en 1830, tuvo lugar la segunda oleada de las revoluciones burguesas. En esta ocasión, además de las ideas liberales, también cobraron mucha importancia los movimientos nacionalistas. Por último, el movimiento obrero comenzó a participar en las revueltas
Explicación: