• Asignatura: Física
  • Autor: Queenitsmylife
  • hace 9 años

7) Indicar si es correcto o incorrecto. Las sustancias se caracterizan por: a) ser el conjunto de cuerpos puros con iguales propiedades intensivas. b) ser el conjunto indicado por a) más los cuerpos puros que pueden obtenerse por transformaciones físicas. c) ser los conjuntos indicados por a) más b) más el conjunto de cuerpos puros que teniendo iguales propiedades intensivas forman parte de soluciones o sistemas heterogéneos. d) ser calidad homogénea de materia. 8) Indicar si es correcto o incorrecto. Los elementos se caracterizan por: a) ser el conjunto de sustancias simples. b) ser el conjunto indicado por a) más el conjunto de sustancias obtenidas de las mismas por modificaciones alotrópicas. c) ser el conjunto indicado por a) más b) más el formado por descomposición de cuerpos compuestos. d) ser sustancias que no admiten descomposición. POR FAVOR, ES URGENTE ESTOY EN LA ESCUELA! gracias, doy muchos puntos por la respuesta :)

Respuestas

Respuesta dada por: kathleenvrg
4
Las sustancias poseen propiedades intensivas como temperatura, volúmen, velocidad y presión. También mediante reacciones químicas pueden sufrir transformaciones donde pueden desaparecer una o varias sustancias y aparecer nuevas. Pueden formar parte de sistemas heterogéneos y homogéneos (desde una a más sustancias). Y en el ámbito químico se dice que son "una clase particular de materia homogénea".


Los elementos también son llamados sustancias puras simples.  Su creación viene dada por las cuatro interacciones fundamentales de la materia: la fuerza electromagnética, la fuerza nuclear fuerte, la fuerza nuclear débil y la gravedad. Los mismos no pueden descomponerse en otras sustancias puras más sencillas bajo ningún procedimiento.

Preguntas similares