Respuestas
Respuesta:
Comienza el año y muchas personas se ponen como meta cuidar más de su salud, dejar la comida chatarra,hacer más ejercicio, o llevar una vida más saludable. Éstos cambios pueden llevarnos a una mejor salud integral, pero el verdadero cambio se da cuando prestamos atención a los cuatro pilares fundamentales de la salud.
Rangan Chatterjee es un famoso médico de la televisión estadounidense autor del libro «El plan de los 4 pilares: cómo relajarse, comer, moverse y dormir en el camino hacia una vida más larga y saludable». El médico dice que las personas tienden a olvidar que el cuerpo está interconectado y que algunos pequeños cambios de hábitos en la forma de vida pueden hacer que nuestra salud mejore para siempre.
De acuerdo a Mail Online, lo que el médico sugiere es hacer una serie de cambios pequeños y alcanzables en nuestro estilo de vida en cuatro áreas centrales: comer, dormir, moverse y relajarse. «Estos son los cuatro componentes más controlables de nuestra salud. Todos nosotros tenemos la capacidad de sentirnos mejor de lo que lo hacemos actualmente. El problema más grande es que nos concentramos demasiado en un área. Creemos que hay una dieta perfecta, o un régimen de gimnasio perfecto. Pero en realidad, la buena salud en realidad no es tan complicada. Pequeños cambios en tu estilo de vida hacen una gran diferencia «, dice.
«No se trata de ser perfecto, se trata de equilibrio y simplemente hacer lo suficiente», explica el médico, quien en su página web afirma que «cada parte de nuestro cuerpo afecta a prácticamente todas las demás partes». Rangan asegura que hacer cambios pequeños y alcanzables en las cuatro áreas clave de la vida, se puede crear y mantener una buena salud y evitar enfermedades. Lo que más importa es el equilibrio en todas las cosas que hacemos. Y eso sucede en todos los planos de la vida
Los 4 pilares
1.Relajarse
Parece simple, pero en la sociedad actual cuesta mucho relajarse durante la vida diaria. Llevamos una vida ajetreada llena de compromisos, y las técnicas de relajación son fundamentales para mantener una vida más saludable, de acuerdo al doctor. El profesional describe el estrés como un mal endémico en la vida moderna que llevamos, por lo que es más importante que nunca hacer tiempo para relajarse.
Advertisement
2.Comer
Miles de personas en el mundo buscan el plan alimenticio perfecto para mantener la salud a raya. Sin embargo, la cantidad de información que abunda muchas veces nos confunde acerca de cuál es la alimentación adecuada. El doctor asegura que existen algunos principios que pueden funcionar sin importar las preferencias en torno a los alimentos. El médico enfatiza que debemos pensar cuando comemos, así como también lo que comemos. Comer a conciencia y pensar qué comemos cuando estamos comiendo nos ayudará a entender si estamos comiendo por verdadero apetito o por aburrimiento.
3.Moverse
Para tener una vida saludable es fundamental moverse. Para la mayoría de las personas ejercitarse suele ser un trastorno, sin embargo el médico explica que se puede llevar una vida saludable sin necesidad de pasar por el gimnasio, a través de simples ejercicios físicos que pueden hacerse en casa.
4.Dormir
El buen descanso es sumamente importante para una óptima salud. De acuerdo al médico en las últimas décadas las personas han mostrado cada vez más problemas para conciliar el sueño. Los teléfonos móviles suelen ser uno de los grandes culpables del insomnio en la vida actual. El especialista asegura que desconectarse de la tecnología unas horas antes de ir a dormir puede ayudar a conciliar el sueño.