Respuestas
Respuesta:
Características:
•La mayoría de las catedrales no están terminadas: Encontramos iglesias que han durado años y hasta siglos en ser terminadas. La causa de esto, es que eran tan gigantes de tamaño, que la construcción y la dedicación se debían tener por largos años.
•Surgen en Europa, más adelante se verán en América: Esto se debe a que en Europa se comenzaron a crear las principales iglesias y demás obras civiles. Después del descubrimiento de América, los españoles e ingleses intentaron meter este estilo a los principales imperios conquistados.
•Cada país manifestó diferente estilo: Se encuentran diferentes características de cada país, ejemplo de esto, se encuentran en España, que se caracterizó por sus templos anchos; por su parte Italia, sus pequeñas y decoradas fachadas eran su fuerte y Francia, que fundamentó el estilo de gran tamaño.
•Estas iglesias eran hechas por los monjes, ya que eran los que tenían el conocimiento: Si recordamos el contexto histórico de esta época, encontraremos que estamos en plena Edad Media, por lo que la iglesia católica era la máxima autoridad y era quien mantenía el conocimiento dentro de la sociedad
•Eran ubicadas en los centros de los pueblos: Como dije anteriormente, estás eran hechas en las principales plazas y centros de las ciudades y pueblos, y curiosamente todo alrededor de estás, era de tamaño menor.
•Los vitrales y gárgolas llegaron con este estilo: En este periodo se han encontrado sin duda alguna elementos muy curiosos y bellos, ejemplos de estos son las gárgolas, las cuales muchos ya estaremos familiarizados con estás y los otros al menos sabrán como son o donde se ubican.
•Su finalidad era que el pueblo se acercará a Dios: Por tal motivo, eran de tamaños enormes, ya que se creía que la forma que más agradaba a Dios, era haciendo las fachadas de tamaños descomunales.
•Son muy oscuras: Esto se debe a la altura, puesto que son tan grandes que su interior refleja oscuridad y un sentimiento de frialdad.