Respuestas
Respuesta:
Se cree que los miembros del equipo perdedor eran sacrificados, esto se debe a las representaciones de hombres sin cabeza y sangrando al lado de otros jugadores vivos. Otros creen que los que ganaban eran los merecedores del sacrificio de sus vidas, sin embargo hay dudas acerca del sistema de valores de los mayas, sobre si ellos consideraban valido hablar en términos de perdedor y ganador, ya que se conoce sus creencias superaban toda delimitación natural terrestre, y probablemente se consideraba el juego una representación de lo que estaba por venir, un medio de entrar a la batalla del sol y las demás estrellas, entrando y saliendo del supramundo al inframundo.
Aunque muchas fuentes indica que, en el juego de la pelota maya, los perdedores eran sacrificados tenemos que esto parece no ser del todo cierto. Hay evidencias que indicas que no pasaba nada, además, no se cree que se tuviera una percepción de ganar o perder en este juego.
Se cree que el juego de pelota maya era más un simbolismo y un ritual, por tanto, no entraba el concepto de ganador o perdedor.
Muchos llegaron a pensar que los perdedores eran sacrificados. Sin embargo, Helmke comentaba sobre esto: “Hubiera sido realmente horrible si tus mejores jugadores fueran sacrificados todo el tiempo”; lo cual tiene bastante lógica.
Mira más sobre esto en https://brainly.lat/tarea/11673082.