Respuestas
Respuesta:
Democracia
Monarquia
Comunismo
Socialismo
Aristocracia
Oligarquia
y muchisimos mas
Las formas de gobierno son:
Dictaduras: Han llegado al poder por la fuerza, por la misma razón el pueblo sufre de opresión, pues algo característico es la violación de los derechos humanos. La persona al mando es el dictador únicamente y este no tiene límites.
Monarquía absoluta: Es llevado a cabo por un rey y/o una reina, los cuales tienen prácticamente el poder absoluto para imponer a su voluntad sobre el resto de ciudadanos. Tradicionalmente, las monarquías absolutas se han mantenido legitimadas bajo la idea de que el rey o reina son elegidos por fuerzas divinas para guiar al pueblo y el traspaso del poder se hace a los descendientes de la familia real.
Monarquía parlamentaria: En esta forma de gobierno hay un rey o reina que ejerce como Jefe de Estado, pero su poder está muy limitado tanto por el poder legislativo como por el poder ejecutivo. En muchos países, el tipo de monarquía parlamentaria que se utiliza confiere al monarca un papel puramente simbólico, creado fundamentalmente para dar imagen de unidad o para actuar en casos de emergencia nacional.
República unipartidista: La forma de gobierno de la república unipartidista se basa en la existencia de un único partido político capaz de acceder al poder y, a la vez, en la celebración de elecciones en las que puede votar o en las que puede presentarse todo el mundo (como independientes). El carácter democrático de este sistema está cuestionado, si bien a la vez tampoco encaja exactamente con el concepto de dictadura, ya que en esta última o no existen elecciones o están muy limitadas.
República Presidencialista: Aquí la persona con el poder es el presidente, que es elegido por el pueblo, cuyo mandato dura según dicte las leyes máximas del país en cuestión (por ejemplo, en Argentina los mandatos son de 4 años con posibilidad a una reelección). Quedan relativamente unidos los poderes legislativo y ejecutivo.
República Parlamentaria: La república es una forma de gobierno basada en el principio de la soberanía popular, la cual no tiene excepciones. Como parte de las ideas republicanas, en ella se da por supuesto que todas las personas nacen iguales ante la ley y que no existen los derechos hereditarios que puedan quebrantar eso.
La república parlamentaria, por ejemplo, además de no contar con la figura de un rey o reina, se basa en un sistema parlamentario en el que hay una distinción entre Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. De esta forma se establece una clara diferencia entre poder legislativo y poder ejecutivo.