Respuestas
Respuesta:
Los arqueólogos estudian la historia del ser humano a través de los restos como huesos, tejidos, cerámica, herramientas, características del paisaje y de las construcciones. Entre sus funciones destacan la excavación, identificación, registro y conservación de restos históricos. Su trabajo también implica el análisis de laboratorio, la investigación, la gestión del patrimonio y el asesoramiento de planificación.
Explicación:
Respuesta:
El grupo de excavadores, deben alterar lo menos posible la situación física de un lugar. La aptitud de un arqueólogo no se determina en realidad en lo que pueda hallar, sino en cómo lo halla y con qué cuidado lo extrae debajo de la tierra, con la intención de conservar mejor la evidencia del pasado del ser humano.
Un buen arqueólogo debe comenzar, por realizar un estudio detenido de la historia natural y humana del sitio, buscando los indicios de una antigua presencia humana, para luego registrarse en un plano. Las etapas del trabajo arqueológico son varias, entre las que destacan:
- el decidir donde se va a excavar
- realizar una exploración de prueba
- levantar las capas de los depósitos de tierra, dividiendo el sitio el cuadros de un metro cuadrado
- registrar todos los artefactos y restos orgánicos localizados hallados en el sitio
- tomar evidencias fotográficas de cómo se encontraron los artefactos
- limpiar los artefactos, repararlos y clasificarlos para su conservación
- el material se traslada a un laboratorio de investigación
- se analiza y fecha el sitio
- se presentan hipótesis de trabajo