Respuestas
Pero hay que tener en cuenta que la ingesta recomendada de hidratos de carbono varía según la edad, el ejercicio físico y el peso corporal.Los hidratos de carbono: Participan en la síntesis de material genético. Aportan fibra dietética.
~El combustible de nuestro organismo :
El producto mayoritario que resulta de la digestión de los hidratos de carbono es la glucosa (puede llegar a representar más del 90% de los monosacáridos totales formados durante el proceso digestivo). El organismo lo que metaboliza prácticamente es la molécula de glucosa y a partir de ella se forman en el organismo otros hidratos de carbono u otros componentes derivados de aquellos que el organismo necesita.*El combustible de la vida. Los hidratos de carbono son sustancias producidas por los vegetales mediante la función clorofílica. Se utilizan para formar sustancias de reserva: almidón (vegetales) y glucógeno (animales). Su combustión en el organismo produce: movimiento, trabajo, pensamiento...* Los carbohidratos aportan sabor, textura y variedad a la comida. Constituyen por sí mismos la fuente principal de energía alimentaria de cualquier dieta
Respuesta:
Un monosacarido, son glucidos sencillos constituidos por una sola cadena de polialcoholes con un grupo funcional aldehido o cetona y por ello no pueden descomponerse mediante hidrólisis (La disolución de una sal de un ácido débil o de una base en agua es un ejemplo de una reacción de hidrólisis). Los más abundantes y de mayor importancia biologica son las triosas, pentosas y hexsosas.
Son dulces, blancos y con el calor pueden caramelizarse.
Su principal función en los organismos es energética, aunque en algunos de ellos entran a formar parte de la composición de moléculas con funciones muy diferentes
(en los ácidos nucleicos, ATP y otros nucleóIdos, etc. ).
Los disacáridos, se forman por la unión de dos o mas sacaridos mediante enlaces glucosidicos. Al formarse el enlace libera moléculas de agua .
Los mas comunes son las maltosas, la lactosa y la sacarosa.
Los polisacaridos, se encuentran en forma de largas cadenas lineales o ramificadas. La unión entre las unidades que los forman se produce mediante enlaces O-glucosídicos.