Respuestas
PARA HOMBRES
Los hombres no son más ágiles que las mujeres en la pista, y en ocasiones no tan rápidos. Pero tienen mejor tiempo de reacción, por lo que necesitan algo de ropa que les haga poder mantener ese tiempo de reacción al mejor nivel.
Un uniforme de voleibol no debe ser demasiado ancho ni tampoco estar demasiado suelto. La camiseta debe ser ajustada, pero no demasiado para no apretar mientras se corre, fabricada de un material que transpire bien. En el caso de los pantalones, estos deben ser un poco suelto, para no impedir el movimiento de las piernas. Pero si son un poco ajustados, también están bien si te acostumbras a moverte con ellos.
Los calcetines deben ser de una altura que llegue por debajo de la rodilla o sobre esta, con el fin de no bajarse solos y acabar dejando el pie al descubierto dentro de la zapatilla.
PARA MUJERES
En el caso de las mujeres, se busca un tipo de uniforme que sea mas ajustado. Y no es para enmarcar sus atributos femeninos, sino para ayudarla a que su movimiento en la pista sea óptimo.
Así pues, se busca un tipo de camiseta que sea ajustada, utilizando un sujetador deportivo que pueda sujetar bien los pechos y que estos no molesten durante el movimiento. Los pantalones cortos deben ser igual que los de los hombres: ajustados pero un poco holgados para dejar libertad a las piernas para moverse de un lado a otro.
En el caso de las mujeres, al tener la piel más frágil que los hombres, se recomienda que utilicen calcetines por encima de las rodillas, evitando así que puedan sufrir cortes o heridas en las piernas al lanzarse a por la pelota.
EN EL CASO DE VOLEY PLAYA
En el caso de que estés buscando un uniforme que sirva para jugar al vóley playa, la cosa ya cambia un poco. Solo en algunas indumentarias, porque, por ejemplo en la camiseta, esta es exactamente igual.
PARA LOS HOMBRES
En el caso de los hombres, se buscan camisetas que sean un poco más sueltas que cuando juegan en una pista cerrada. Puede elegirse una camiseta que sea de tirantes o sin mangas (aunque las de manga corta siempre serán mejores).
Para los pantalones, nada de utilizar bañadores o un pantalón tipo calzoncillo. Estos solo provocarán que la piel se irrite con el sudor, y luego lo pasaras fatal en casa. Hay que elegir un buen pantalón de vóley para la playa.
Que no acumule el sudor, que esté diseñado para exteriores y que permita la mayor cantidad de movimiento posible. También hay que elegir un buen calzado, pues aunque se puede jugar descalzo, con una buena suela tendrás mejor movimiento en la pista.
PARA LAS MUJERES
¿Es posible que el vóley femenino sea de los deportes más jugadores en las playas? Es posible, pero jugarlo en bañador no es siempre buena idea. Aunque la arena sea blanda, no deja de ser tierra, y te puedes hacer mucho daño si caes sobre ella únicamente llevando un bikini o bañador de pieza entera.
¿Nuestro consejo? Comienza por una camiseta sin mangas o de tirantes. Durante años se ha establecido que las mujeres jueguen con bikini, pero actualmente, el usar algo más cómodo y que cubra algo más, cosa que también sirve para proteger, ha sido aprobado por la Asociación Internacional de Volleyball.
En lo que son las zonas inferiores, se suele utilizar un slip o pantalón muy corto, que generalmente deja los muslos al aire. Esto no es solo para enseñar más “carne”, sino por comodidad. Las mujeres que utilizan este tipo de indumentaria en la zona baja, y que se dedican al volley, tienen más velocidad, mejor reacción y libertad a la hora de moverse por la pista.