Respuestas
Respuesta:1. El encuadre<br />Signos básicos de la imagen<br />
2. Se llama encuadre a la selección de la realidad que realiza el fotógrafo o el operador de cámara y se recoge dentro de la imagen.<br />En un encuadre podemos distinguir distintos elementos:<br />* Elementos externos: tamaño y formato (ya vistos).<br />* Elementos internos: escala, angulación y óptica. Veamos estos.<br />
3. escala<br />Es la relación entre la superficie ocupada por la imagen de un objeto y la superficie total del encuadre. Está determinada por el tamaño del objeto, la distancia entre este y la cámara y la óptica.<br />
4. PLANO<br />PLANO: cada una de las posibilidades en que se puede plasmar la escala del encuadre<br />
5. Gran plano general<br />Presenta el escenario donde se desarrolla la acción. La figura humana está ausente o apenas se percibe. Lo importante es el escenario.<br />
6. Plano de conjunto<br />e percibe un grupo de figuras en su totalidad. Presenta o sugiere la relación entre los personajes. Hay varias figuras humanas. Caben holgadamente siete u ocho personajes. <br />
7. Plano entero<br />Retrata las personas enteras. La figura humana aparece de arriba abajo en el encuadre. Es el plano ideal para describir las acciones físicas o el aspecto. <br />
8. Plano general<br />Muestra una visión de conjunto de un ambiente. La figura humana ocupa un tercio del cuadro. Lo demás es escenario. Transmite una impresión de equilibrio entre escenario e individuo.<br />
9. Plano detalle<br />Representa una pequeña parte de la figura humana o un objeto, enseña algo de forma especial. <br />
10. Primer plano<br />Muestra el rostro de las personas. Trasmite emociones y sentimientos. Permite intuir el estado emotivo del personaje.<br />
11. Gran primer plano<br />La cabeza del sujeto aparece cortada por la frente y la barbilla. Acentúa más los valores del primer plano.<br />
12. Plano americano<br />La figura humana está cortada por las rodillas. Nos aproximamos al personaje . Muestra la expresividad del rostro e insinúa algo del escenario. <br />
13. Plano medio<br />Corta a las personas por la cintura. Muestra relación y diálogo. Con este encuadre ya se percibe algo más de expresión en los personajes. <br />
14. La angulación<br />Según la situación de la cámara con respecto al objeto podemos distinguir distintos tipos de ángulos <br /><ul><li>Angulo medio, normal o natural.
15. Ángulo picado.
16. Ángulo contrapicado.
17. Ángulo holandés o aberrante.
18. Ángulo imposible.
19. Ángulo cenital.
20. Ángulo nadir.</li></li></ul><li>Ángulo medio, normal o natural<br />La cámara se sitúa a la altura de los ojos del personaje. Se utiliza para dar naturalidad a la escena.<br />
21. Ángulo picado<br />La acción se capta desde arriba, por encima de los personajes o de los objetos. Se utiliza para empequeñecer o ridiculizar un personaje. Busca efectos de inferioridad, angustia y soledad.<br />
22. Ángulo contrapicado<br />La acción se capta desde abajo. La cámara se sitúa por debajo. Se utiliza para producir una sensación de superioridad, grandiosidad, soberbia o poderío. <br />
23. Ángulo holandés o aberrante<br />Cuando la cámara está ligeramente inclinada, por lo regular a un ángulo de 45 grados. Esto demuestra acción, movimiento, inquietud, inestabilidad.<br />Aquí se combina con un contrapicado.<br />
24. Ángulo cenital<br />La cámara se sitúa completamente por encima del personaje, en un ángulo también perpendicular.<br />
25. Ángulo nadir<br />La cámara se sitúa completamente por debajo del personaje, en un ángulo perpendicular al suelo.<br />
26. Ángulo imposible<br />Corresponde a una colocación de la cámara en una posición imposible, se ayuda fundamentalmente de artificios de decorado y trucaje.<br />Imposible o nadir<br />
27. Ángulación subjetiva<br />La cámara nos muestra lo que el personaje está viendo, es decir, toma por un momento la visión en primera persona del personaje.<br />
Explicación: