Respuestas
Respuesta:
Tras la muerte de Miguel Ángel no hubo ningún otro artista ni escultor que estuviese a la altura de sus capacidades hasta la llegada de Gian Lorenzo Bernini. Arquitecto, dibujante, pintor…rozó la genialidad en todas las artes que cultivó, aunque si hubo una en la que realmente destacó este artista primordial de la Historia del Arte universal, fue en el terreno de la escultura, de hecho, está considerado el padre de la escultura barroca.
Con apenas rivales que le pudieran hacer frente en dicha disciplina a lo largo del siglo XVII, sus obras hacen hincapié en el dramatismo de la narrativa mostrándose así la psicología de los personajes, ya sean religiosos o mitológicos. Precisamente esa caracterización psicológica que Bernini esculpe y llena de fuerza interior, sumada a la delicadeza de los acabados terminarán por otorgarle a sus obras, un extraordinario naturalismo haciendo que un trozo de mármol frío cobre vida en sus manos.
Y es que Bernini, fue todo un revolucionario en el ámbito escultórico. Para empezar, fue quien supo acercar la obra al espectador haciéndole partícipe de la acción. Como buen barroco, amante del movimiento, ya los ropajes no caen en grandes despliegues, ahora se retuercen, se deforman incrementado el dinamismo. También resultó ser sumamente novedosa la relación compleja entre escultura y espacio circundante concibiendo muchas de ellas para ser observadas desde un único punto de vista.
Explicación: