Respuestas
Respuesta:
2 PARTES GENERAL Y LA ESPECIFICO
Explicación:
La entrada en calor se divide en 2 partes, general y específico. El primero es el calentamiento general que es la movilización suave y progresiva de todos los músculos y articulaciones, sin mucha intensidad.
La intensidad se refiere a las pulsaciones, que deben aumentar en el calentamiento pero no demasiado (evitar los esprint, los saltos con mucha fuerza, ya que estos incrementan demasiado las pulsaciones).
Al movilizar los músculos debemos contraerlos y estirarlos. es decir, en el calentamiento general se incluyen ejercicios de movilización y de estiramiento.
Objetivos del calentamiento general (se reflejan estos en beneficios fisiológicos)
aumenta la temperatura corporal
mejora el riesgo sanguíneo (la sangre transporta el oxigeno y los nutrientes al musculo).
mejora la coordinación neuromuscular (entre el nervio que envía la orden para que se contraiga el músculo).
aumenta la eficacia cardíaca (el corazón bombea mas cantidad de sangre y de una forma óptima).
aumenta la eficacia respiratoria (se respira más y mejor).
Es decir, pone a punto el organismo para un esfuerzo mayor, y previene las lesiones.
Por su parte el calentamiento específico, es la preparación progresiva de todos los músculo y articulaciones, y en general de todo el organismo, para efectuar una tarea concreta o específica, y siempre se realiza después de un calentamiento global.
Características del calentamiento específica:
es un calentamiento dirigido hacia los movimiento que se realizan en una actividad concreta (por ejemplo si la actividad dirigida será el voleibol, los ejercicios de la entrada en calor específica estarán relacionados a este deporte.