¿Cual es el nombre de las obras? ¿Quienes son los autores? ¿En que año fueron creadas?
Respuestas
Respuesta:
La primera obra pertenece a Pablo Picasso, titulada ''Las señoritas de Avignon'', creada en 1907. La segunda obra le pertenece a Vincent Van Gogh, titulada ''La noche estrellada'' creada en 1889.
Explicación:
Respuesta:
La Gioconda, o Mona Lisa, es un cuadro pintado por Leonardo da Vinci. Además de ser una de las mejores obras de arte de todos los tiempos, es también una de las más visitadas. Actualmente es posible encontrar esta obra de arte en París, en el Museo Louvre. Este retrato destaca por la sonrisa de la dama, y por la técnica del claroscuro que empleó Da Vinci.
Guernica
Además de ser una de las mejores obras de arte que podemos encontrar, Guernica, de Pablo Picasso, es también una de las más impactantes. Esto se debe a la temática de este cuadro, la cual está basada en los eventos sucedidos en la ciudad de Guernica durante la Guerra Civil Española. Es posible encontrar esta obra de arte en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en la ciudad de Madrid.
La noche estrellada
Vincent Van Gogh, uno de los más importantes pintores de la época del postimpresionismo, utilizó la técnica Impasto para crear una de sus más conocidas obras de arte: la noche estrellada. Este cuadro destaca por sus contrastes y su significado, y puede encontrarse en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
David
El David, la famosa escultura de Miguel Ángel Buonarroti, es una de las obras más famosas de la época del Renacimiento y una de las mejores obras de arte de todos los tiempos. Actualmente es posible encontrar esta escultura en la Galería de la Academia, en Florencia.
La persistencia de la memoria
Este cuadro de Salvador Dalí es uno de los más característicos de la época del surrealismo. La imagen de los relojes que se derriten, y la temática general del cuadro, la cual gira entorno al tiempo y los sueños, hacen de este cuadro una de las mejores obras de arte, y una de las más inspiradoras. Actualmente está expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
El Grito
El artista Edvard Munch pintó El Grito, una de las obras más representativas del expresionismo. Destaca por el contraste de sus colores, y por el modo en el que el protagonista y sus sentimientos parecen mezclarse con el paisaje. Esta obra cuenta con varias versiones; la más famosa puede encontrarse expuesta en la Galería Nacional de Oslo.
Capilla Sixtina
Otra de las mejores obras de arte, y una de las más conocidas y admiradas es la Capilla Sixtina, la decoración de la cual fue encargada a Miguel Ángel Buonarroti por el papa Julio II. El resultado de esta magnífica obra que se encuentra en la ciudad del Vaticano fue realmente impresionante, debido tanto a la dificultad del encargo como a calidad de la técnica del pintor.
Estos son solamente algunos de los artistas que, a lo largo de los años, han marcado la historia del arte. Todas estas obras son realmente únicas, y resultan muy inspiradoras.