¿Cuáles son las tres características que, de acuerdo con el Papa, permitieron a San Pablo y a otros ser llamados Apóstoles?
Respuestas
Respuesta:
-Haber sido testigo de su resurreccion.
-Poder comprobar su apostolado con señales y milagros.
-Haber sido testigos de Jesucristo resucitado.
Respuesta:
Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular, a los "Pueri cantores" de la escolanía de la catedral de Burgos, a los Amigos del Hogar de Minusválidos, de La Guardia, a los fieles de la parroquia de Santa María de Mataró y a los miembros del colegio San Francisco de Asís, de Santiago de Chile. Que Dios os bendiga.
(A los fieles polacos)
Que la celebración del aniversario de las apariciones de la Virgen de Lourdes recuerde una vez más a Europa y al mundo entero su llamada a la oración, a la penitencia y a la conversión.
(En italiano)
Me dirijo finalmente a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Anteayer celebramos la fiesta litúrgica de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María y dentro de algunos días celebraremos la memoria litúrgica del Nombre de María. El concilio Vaticano II dice que la Virgen nos precede en el camino de la fe porque "creyó en el cumplimiento de las palabras del Señor" (Lc 1, 45).
Para vosotros, jóvenes, pido a la Virgen santísima el don de una fe cada vez más madura; para vosotros, enfermos, una fe cada vez más fuerte; y para vosotros, recién casados, una fe cada vez más profunda.
* * *
Queridos hermanos y hermanas, el viernes próximo emprenderé mi primer viaje pastoral a Francia como Sucesor de Pedro. En la víspera de mi llegada, deseo dirigir mi cordial saludo al pueblo francés y a todos los habitantes de esa querida nación. Voy a vosotros como mensajero de paz y de fraternidad. Vuestro país no me es desconocido. En varias ocasiones he tenido la alegría de ir allí y de apreciar su generosa tradición de acogida y tolerancia, así como la solidez de su fe cristiana y su elevada cultura humana y espiritual. Esta vez, la ocasión de mi visita es la celebración del 150° aniversario de las apariciones de la Virgen María en Lourdes. Después de visitar París, la capital de vuestra nación, será una gran alegría para mí unirme a la multitud de peregrinos que siguen las etapas del camino del jubileo, tras santa Bernardita, hasta la gruta de Massabielle. Mi oración se hará intensa a los pies de Nuestra Señora por las intenciones de toda la Iglesia, especialmente por los enfermos, por las personas más marginadas, pero también por la paz en el mundo. Que María sea para todos vosotros, en particular para los jóvenes, la Madre siempre disponible a las necesidades de sus hijos, una luz de esperanza que ilumine y guíe vuestro camino. Queridos amigos de Francia, os invito a uniros a mi oración para que este viaje dé frutos abundantes. En la espera feliz de estar próximamente entre vosotros, invoco sobre cada uno, sobre vuestras familias y sobre vuestras comunidades la protección materna de la Virgen María, Nuestra Señora de Lourdes
Explicación: