Respuestas
Respuesta:
perdon por lo largo :D
Explicación:
La diferencia entre pueblos nómadas y pueblos sedentarios es, en principio, la decisión de migrar constantemente o de permanecer en un mismo lugar, que será en adelante su hogar.
Sin embargo, de esa diferencia aparentemente simple se desprenden muchas otras.
Esto se debe a que se organizan de manera distinta, poseen valores culturales diferentes y desarrollan tecnologías distintas.
Por ejemplo, a un pueblo nómade que vive de la caza y la recolección, le interesa desarrollar herramientas de caza, armas o utensilios para crear diversos objetos de uso habitual. En todos los casos serán herramientas de pequeño tamaño y poco peso, para facilitar su transporte. Esto incluye los objetos que utilicen para resguardarse de la intemperie.
En cambio, los sedentarios se interesan por la construcción de estructuras más resistentes y duraderas para utilizar como resguardo de sí mismos y de sus pertenencias. Además, desarrollan tecnologías para la agricultura, que les garantiza la disponibilidad de alimento y les permite permanecer en un mismo lugar.
El principio fundamental del nomadismo es que la gente se desplaza hacia los recursos, mientras que el sedentarismo implica que los recursos se desplazan hacia la gente o son producidos por ellos.