Respuestas
Esta ave se caracteriza físicamente por tener un pico corto y curvado, alas cortas y patas robustas. También tiene una cresta carnosa de color rojizo en la parte superior de la cabeza, dos óvulos colgando a los lados de su pico y abundantes plumas.
Omnívoro e insectívoro: la gallina es omnívora, ya que se alimenta tanto de animales como de plantas, y es insectívora. Un dato curioso es que no perciben los sabores dulces y no les gustan los salados.
Capacidad de vuelo: se ha visto limitada principalmente por la intervención del ser humano. Normalmente sólo recurren al vuelo cuando se encuentran en peligro o, en el caso de las gallinas domésticas “semi-libres”, suelen volar a lugares elevados para descansar en las noches.
Tamaño y peso: suele ser de aproximadamente 40 centímetros de altura y el peso se aproxima a los 2 kilogramos. Es más pequeña y ligera que el macho (gallo).
Estación de muda: las gallinas mudan sus plumas en una estación comprendida entre el mes de junio y octubre.
Conducta: son animales gregarios, es decir, se agrupan en manadas y se desplazan sin una dirección específica.
Territoriales: esta subespecie es territorial y también sigue un orden jerárquico para repartir sus alimentos y el sitio donde descansan. Sin embargo, es el gallo quien domina la manada y la gallina solo recurre a su autodefensa en caso de que se encuentre alejada de este.
Población: es el ave con mayor población en el planeta tierra debido al uso dado por los humanos, donde se calcula que existe aproximadamente 16.000 millones de ejemplares.
Reproducción: el período reproductivo se ubica entre la primavera y el verano, ya que el objetivo es que los pollos puedan nacer en el calor que proporciona el veraniego.
Protuberancias carunculares: la cresta y lóbulos de la cabeza son carnosidades sin plumas. Además, la primera les permite regular su temperatura corporal.
Respuesta:
Esta ave se caracteriza físicamente por tener un pico corto y curvado, alas cortas y patas robustas. ...
Explicación:
Las gallinas se adaptan prácticamente a cualquier lugar, por lo que su hábitat es muy diverso y es posible criarlas con tan solo tener un gallinero o corral en casa.