¿Como la contabilidad ayuda o sirve para administrar tus ingresos o regresos con el covi19 ya que estas en cuarentena?
Respuestas
Respuesta:
Llevar a cabo una buena gestión de la contabilidad de un negocio es fundamental para poder realizar un análisis financiero que nos indique los resultados y los datos económicos del ejercicio empresarial. Esta será la única forma de estar al corriente del buen o mal funcionamiento de nuestro negocio y lo que nos servirá de guía para tomar las correspondientes decisiones futuras. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer la gestión de la contabilidad.
También te puede interesar: Cómo ahorrar en la gestión de mi negocio
Pasos a seguir:
1
En concreto, la gestión de la contabilidad hace referencia a realizar un seguimiento detallado de todas las transacciones que suponen movimientos de dinero o bienes en la actividad empresarial. Para ello, se deben contemplar varios pasos como la clasificación de los bienes, el registro de facturas, gastos y bienes de inversión así como la presentación de las cuentas, entre otros.
2
Llevar un control detallado de los datos y movimientos económicos referentes a la actividad de un negocio y organizar tanta documentación al mismo tiempo, puede resultar una tarea bastante complicada si no disponemos de los conocimientos oportunos. Por ello, cada vez son más los empresarios que acuden a profesionales en la materia en busca de ayuda.
Hoy en día, existe una excelente alternativa que son los llamados los gestores de contabilidad online, como el que se oferta en la web Tugestionline, que ponen al alcance de los empresarios una herramienta muy sencilla de manejar para llevar la gestión contable de su negocio de forma personal, ofreciéndoles también todo el asesoramiento laboral, fiscal y contable que necesiten.
3
Una óptima gestión de la contabilidad en cualquier negocio debe empezar con la elaboración de un balance inicial, en el cual se detallen los bienes y las obligaciones del empresario. A continuación, será conveniente clasificar cada una de las actividades llevadas a cabo por el empresario, como las compras, las ventas, el pago de servicios, etc.
4
Otro paso importante en la gestión de la contabilidad de un negocio es el diseño de los métodos que se deben mantener en todo momento. Es necesario llevar a cabo un seguimiento y control de los gastos e ingresos que se realicen y detallar todo aquello relacionado con el negocio como políticas sobre compras, proveedores, clientes, etc.
Explicación: