Respuestas
Respuesta: el terreno de la geometría, una línea es una sucesión indefinida y continua de puntos. El adjetivo recto, en tanto, alude a aquello que no tiene ángulos ni curvas.
Línea recta
Una línea recta presenta una única dimensión y se desarrolla en una misma dirección. Cuenta con una cantidad infinita de puntos y por lo tanto puede extenderse indefinidamente en ambos sentidos.
Junto al punto y al plano, la recta es uno de los entes fundamentales de la geometría. Esto quiere decir que carece de una definición propia: se entiende a través de la descripción de otros elementos de características similares o semejantes.
También se menciona a la línea recta como la distancia más corta que existe entre dos puntos de un mismo plano. Por lo general a una línea recta se la nombra mediante una letra minúscula: recta a, recta b, etc.
Cuando una línea recta es cortada, surgen dos semirrectas. Cada semirrecta se forma por la totalidad de los puntos ubicados a un lado del punto fijo donde se produjo el corte (llamado origen). De esta manera, una semirrecta se desarrolla de manera indefinida en una sola dirección, a diferencia de la recta.
Explicación paso a paso: