Respuestas
Respuesta:
EL BONO MÁGICO
Hoy hace seis años, el día de su santo y en el cumpleaños número 12, CARLOS obsequió a su hijo como regalo de cumpleaños un BONO. Y era un BONO como cualquier BONO, para ser cobrado y vuelto efectivo a la mayor brevedad. Qué dije ?.
No, este BONO era especial por dos cosas: primero porque venía en blanco y segundo porque no tenía fecha de cobro.
CARLOS al ver la perplejidad de su hijo, le dijo: Hijo, quiero regalarte este BONO mágico para que lo cobres cuando quieras. Es mágico porque vale y no vale. Como puedes ver, no tiene ningún valor, y le puedes escribir el monto que tu quieras. Puede llegar a tener todo el valor del mundo. Tu le das el valor con tu valor.
El niño no pareció entender la lección, pero lo guardó cuidadosamente.
Hoy cuando se cumple el cumpeaños 18 de su hijo, CARLOS recibió la sorpresa de su vida: su hijo cobró el BONO mágico, por una cifra que sólo tenía ceros.
Diógenes entendió la lección, y supo que el BONO mágico sólo garantizaba la vida de su padre hasta la reivindicación del BONO. Padre e hijo entendieron la lección: la vida tenía para ambos un precio inapreciable en cifras.
Explicación:
Respuesta:
Apuntes para ser leídos por los lobos
El lobo, aparte de su orgullosa altivez, es inteligente, un ser sensible y hermoso con mala fama… Trata de sobrevivir. Y observa al humano: le parece abominable, lleno de maldad, cruel; tanto así que suele utilizar proverbios tales como: “Está oscuro como boca de hombre”, para señalar algún peligro nocturno, o “el lobo es el hombre del lobo”, cuando este animal llega a ciertos excesos de fiereza semejante a la humana.
René Avilés Fabila
Esta historia, escrita por uno de los principales autores de relatos como los que estamos coleccionando, me pareció muy interesante para recordar lo que hemos visto en otros cuentos y lo que ahora vamos a desarrollar. Así como lobo y hombre intercambian aquí sus papeles, también el lenguaje acompaña esas transformaciones y es en ese punto, entre otros, donde nos vamos a centrar ahora.
En artículos anteriores ya hablamos de cuestiones como la extensión, la alusión a lo cotidiano, lo cultural, lo literario… En este artículo observaremos cómo el microcuento se entremezcla con los juegos de palabras, la ironía o el humor.
Bienvenido sea si colaboran para que visualicemos el universo del microrrelato que vamos delineando. Pero sobre todo si disfrutan de las historias que van apareciendo y del entramado que les vamos descubriendo.
El microcuento y los juegos de palabras
Golpes
Mamá, dijo el niño, ¿qué es un golpe? Algo que duele muchísimo y deja amoratado el lugar donde te dio. El niño fue hasta la puerta de la casa. Todo el país que le cupo en la mirada tenía un tinte violáceo.
Explicación: