Respuestas
Respuesta:
Orlando Canido, dueño y creador de la empresa, tenía una fábrica de soda y distribuía distintas marcas de gaseosas. Para el año 2000 decidió meterse de lleno en el mercado y compró la distribución así como la producción de la bebida “Sao”, la cual muchos creían que era importada por su extraño nombre.
Pero poco tiempo después Canido decidió que era tiempo de comenzar a fabricar una gaseosa propia, que fuera digna de su orgullo. Así nació Manaos, una bebida cuyo nombre fue impuesto con el solo fin de parecer importada y así poder competir también con aquella que distribuía.
“Yo tenía que competir con la misma marca que había impuesto. Entonces le puse ‘Manaos’, porque también parecía brasilera. Maldigo la hora en que se me ocurrió Manaos. Le hubiera puesto ‘El Pampero’ o ‘Las Cataratas’, qué sé yo, pero no había ninguna intención de internacionalizar la marca”, diría el dueño de la firma tiempo después.
Desde la fábrica emplazada en Virrey del Pino, Manaos logró sacudir las góndolas de todos los supermercados y almacenes del país gracias a una gran e ingeniosa campaña de marketing creada por el propio Canido.
“Yo inventé todo. La marca, los guiones de las publicidades, todo ¿Vieron el ‘¡Vamos, Manaos!’? Yo dije cómo tenían que hacerlo. Porque no es un ‘Vamos Manaos’ tímido ¡No! Es un ‘¡VAMOS MANAOS!’”, explica.