Respuestas
Respuesta:
En la Comunidad Valenciana, las características geográficas diferentes a las de la época actual hicieron que las principales poblaciones ibéricas estuvieron situadas fuera de la zona de la llanura donde actualmente se sitúa la Ciudad de Valencia, puesto que en aquella época, la laguna de la Albufera era mucho más grande y prácticamente unía el río Turia con el Júcar. Esto hacía de la zona de la llanura un lugar pantanoso y prácticamente inhabitable donde solo iban los cazadores de aves de vez en cuando.
Así pues los poblados más importantes estaban situados en lugares más altos, bordeando las zonas de humedales y metiéndose en tozales en "tierra firme" que hacían posible una mejor defensa y daban un terreno más firme donde construir alejado de las zonas pantanosas infestadas de mosquitos. La capital ibérica estaba situada donde se encuentra actualmente Llíria (capital del Campo de Turia) bajo el nombre de Edeta. Todo parece indicar que tuvo una cierta importancia en la zona central de la región, hasta que fue destruida el 76 aC en las guerras de Sertorio.
Explicación:
Respuesta:
Los íberos vivían en el oeste y el sur de la península organizados en tribus. Construían sus poblados en lugares altos, de difícil acceso y solían estar rodeados por una muralla a modo de protección. 2 El olivo, el trigo y la vid, eran la base de su economía. Se dedicaban sobre todo a la agricultura.
Explicación: