Respuestas
Respuesta:
Acrópolis es un concepto que alude al lugar de una ciudad que se encuentra más elevado. La noción solía usarse en la Antigua Grecia para denominar al sitio de una localidad situado a mayor altura y amurallado o protegido a través de una fortificación.
Ágora es un término por el que se designaba en la Antigua Grecia a la plaza de las ciudades-estado griegas, donde se solían congregar los ciudadanos. Era un espacio abierto centro del comercio, de la cultura y la política de la vida social de los griegos.
Un hierón o santuario fue un lugar de culto griego, que originalmente, debido a ciertos sensaciones o efectos producidos por una manifestación de una deidad, era considerado sagrado.
Polis es la denominación dada a las ciudades-estado o ciudades independientes de la antigua Grecia, surgidas en la Edad Oscura mediante un proceso de agregación de núcleos y grupos de población denominado sinecismo.
El templo era una estructura construida para albergar la imagen de culto en la religión de la Antigua Grecia. Los templos en sí no solían servir como lugar de culto, ya que la veneración del dios, así como los sacrificios a él dedicados, se realizaban fuera de ellos. Los templos con frecuencia se usaban para almacenar ofrendas votivas. Era el tipo de construcción más importante y más extendido de la arquitectura griega.
Respuesta:
santuario
Explicación:
La Acrópolis de Atenas (ἡ Ἀκρόπολις τῶν Ἀθηνῶν en griego antiguo, η Ακρόπολη της Αθήνας en griego moderno) puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta1 (ἄκρο- 'cima, extremo, punta', πόλις 'ciudad) y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto.2 La de Atenas está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar. También es conocida como Cecropia en honor del legendario hombre-serpiente, Cécrope, el primer rey ateniense.3