Respuestas
Respuesta:
En la filosofía griega la idea de razón aparece como la acción de pensar orientada hacia la sabiduría, con el fin de entender las cosas y poder actuar en forma justa; o bien se presenta como la facultad pensante que posee el que es inteligente y que actúa en consecuencia.
Desde esta perspectiva, la razón suele compararse, contrastar, u oponerse a la fe o a la creencia, por eso el problema de la razón en este contexto es la posibilidad de comprender el contenido de la fe
Explicación:
Respuesta:
Desde los inicios mismos de la filosofía se plantearon dos respuestas: La primera es la afirmación de que el conocimiento se origina en la razón. Tal afirmación parece provenir en primera instancia de la importancia que se le dio a la razón como la máxima capacidad del hombre, que lo hace distinto y superior a todos los seres vivos. De allí, nace la corriente denominada racionalismo, que concede la mayor importancia al intelecto para obtener el conocimiento; la otra, afirma que el conocimiento se basa en la experiencia, es decir, en lo tangible, en lo que podemos ver, palpar, oler, gustar; dicho de otra manera, en lo que podemos percibir a través de los sentidos. Para esta corriente de pensamiento, el cerebro humano es como una hoja en blanco que va acumulando el conocimiento de lo que se capta a través de los sentidos. Toda la corriente del empirismo apunta a tratar de establecer la importancia de la experiencia sensorial en el proceso del conocimiento.