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Conmovida, Noemí aceptó y regresaron juntas a Belén, llegando por la época de la siega de la cebada. Rut fue a los campos a espigar por caridad, donde conoce a Boza, sin saber que era un rico pariente de Elimelec. Al enterarse, Noemí instruye a Rut sobre cómo invocar a Boaz para declarar sus intenciones. Rut entra de noche en su era y se acuesta a sus pies. Al despertar Boza, ella se presenta y le indica que tiene sobre ella la ley del levirato, (Rut 3:8) que según la tradición mosaica obligaba a la viuda a casarse con un hermano del esposo difunto, para perpetuar la descendencia paterna y preservar la herencia (Levítico 25:25 - 55). Boaz, halagado porque no hubiera pensado en un hombre más joven, acepta la propuesta, y llama a Rut una "mujer de carácter noble". Después de vencer el obstáculo de haber un pariente más próximo (por los requisitos de la ley mosaica citada en Deuterio 25:7–9), pero que renuncia a su derecho para no perjudicar la herencia de sus propios hijos, Boaz se casa con Rut, y tienen un hijo, nombrado Obed. La genealogía en el capítulo final del libro explica cómo Ruth devino la bisabuela del rey David: Boaz tuvo a Obed, Obed tuvo a Jesé y Jesé tuvo a David (Ruth 4:17). En la narrativa cristiana, es así también antepasada de José (marido de María y padre adoptivo de Jesús), y es una de las cinco mujeres mencionadas en la genealogía de Mateo;1 (junto con Tamar, Rahab, Betsabé, y María).
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