Urgenteee !!!!!!!!
Necesito saber 4 ejercicios para las piernas (tren inferior) y 4 para los brazos (tren superior) sin implementos !!

Respuestas

Respuesta dada por: Agmotosport73
2

Respuesta: piernas: sentadilla asistida a una pierna,  sentadilla con salto, salto con rodillas al pecho y media sentadilla a una pierna , brazos: adominales, plancha, lagartijas y

Explicación:

Respuesta dada por: alejandroismael480
1

Respuesta:

Fortalecer tu tren inferior es fundamental en tu preparación como apneista. ¿No entiendes por qué? Si has bajado a -40 en peso constante, después tendrás que regresar a la superficie. Y más te vale tener unas piernas fuertes que te lleven rápido.

Tener una musculatura robusta, acostumbrada al ejercicio físico te permitirá desenvolverte mejor en el mar o en la piscina. Obtendrás mejores resultados.

Esto no significa que necesites encerrarte en el gimnasio para ponerte como un armario de tres puertas. Los músculos grandes consumen demasiado oxígeno. Lo que debes buscar es fortalecer los grupos musculares que intervienen en la disciplina que practicas. También te interesa potenciar la actividad cardiovascular.

Como lo que necesitas es fortalecer y tonificar, y no desarrollar masa muscular, debes ejecutar un número elevado de repeticiones con poca carga.

Muchos apneístas utilizan pesas para fortalecer su musculatura, aunque también es posible realizar ejercicios sólo con el peso del propio cuerpo. Esto es especialmente útil si no quieres (o no puedes) ir al gimnasio. Además, si es la primera vez que vas a trabajar con ejercicios de fuerza, es coherente que empieces sólo con autocargas. Ya irás añadiendo peso poco a poco, según vayas progresando.

Aquí te dejo 12 ejercicios para fortalecer tu tren inferior utilizando sólo el peso de tu cuerpo. Podrás realizarlos a cualquier hora y en cualquier lugar.

Colócate erguido, con los pies separados a la altura de los hombros

Pon los brazos al frente para que te ayuden a mantener el equilibrio

Baja el cuerpo despacio, flexionando las rodillas y echando la cadera hacia atrás

Detente cuando tus rodillas formen un ángulo de 90 grados

Extiende de nuevo tus piernas, volviendo a la postura inicial

 

Cuando flexiones las rodillas, no deben sobrepasar la punta de tus pies

No flexiones las rodillas hacia adentro, puedes lesionarte

Músculos que intervienen: , espinales, glúteos, faja abdominal

Explicación:

Preguntas similares