Para Aristóteles la felicidad no debe necesariamente depender de los dioses como una dádiva; tampoco puede estar sujeto a la suerte del "hombre feliz". La razón que argumenta es: *
10 puntos
Sería una gran incongruencia confiar la felicidad a los dioses o a la suerte. Esto es porque la hemos definido como una actividad del alma de acuerdo con la virtud, además como en la vida actúan rectamente alcanzan las cosas buenas y hermosas.
Es la única alternativa que nos queda, confiar la felicidad a los dioses o a la suerte. Esto es porque la hemos definido como un adorno del alma de acuerdo con la virtud, además como en la vida actúan rectamente alcanzan las cosas buenas y hermosas.
Sería factible, actuar con tal indiferencia que confiar la felicidad a los dioses o a la suerte pueda ser conseguido por alguna de esas dos vías. Esto es porque la hemos definido como obsequio (dadiva) para el alma de acuerdo con la cantidad de bienes que adquieres, además de actuar rectamente para alcanzan las cosas buenas y hermosas.
Sería imposible, actuar con tal indiferencia que confiar la felicidad a los dioses o a la suerte pueda ser conseguido por alguna de esas dos vías. Esto es porque la hemos definido como obsequio (dadiva) para el alma de acuerdo con la cantidad de bienes que adquieres, además de actuar rectamente para alcanzan las cosas buenas y hermosas.
De acuerdo a lo que plantea Aristóteles en el capítulo X (1100b) la relación que plantea entre la felicidad y las dificultades de la vida en el hombre feliz, afirman lo siguiente *
El hombre será feliz siempre y cuando pueda decir lo que piensa, realizar lo que quiere y dormir las horas para su descanso.
El hombre feliz será toda la vida porque hará y contemplará lo que conforme a la virtud, y soporta las vicisitudes de la vida más noblemente.
El hombre feliz solamente lo logrará mientras gane y adquiera bienes desde los cuales podrá generar una renta para su sustento.
El hombre feliz no lo será para toda la vida porque hará y contemplará soportará las vicisitudes de la vida más noblemente.
1100b20) Aristóteles concluye que el hombre feliz: *
0 puntos
Será feliz toda su vida; pues siempre o preferiblemente hará y contemplará lo que es conforme a la virtud, y soportará las vicisitudes de la vida lo más noblemente y con moderación en toda circunstancia el que es verdaderamente bueno y “cuadrilátero” sin tacha
Lo que buscamos, entonces, pertenecerá al hombre comprensivo, gentil y bueno que será feliz toda su vida; pues siempre o preferiblemente hará y contemplará lo que es conforme a la virtud, y soportará las vicisitudes de la vida lo más noblemente y con moderación en toda circunstancia el que es verdaderamente bueno y “cuadrilátero” sin tacha.
Lo que buscamos, pertenece al núcleo de la sabiduría, desde el gentil y buen hombre que será feliz toda su vida; pues siempre o preferiblemente hará y contemplará lo que es conforme a la virtud, y soportará las vicisitudes de la vida lo más noblemente y con moderación en toda circunstancia el que es verdaderamente bueno y “cuadrilátero” sin tacha.
Lo que buscamos, es la receta de cocina que permita para el buen hombre para preparar un buen banquete que le permitirá ser feliz toda su vida; pues siempre o preferiblemente hará y contemplará lo que es conforme a la virtud, y soportará las vicisitudes de la vida lo más noblemente y con buenos ingredientes para tener fuerza en toda circunstancia, y enfrentarse a lo que es verdaderamente bueno y “cuadrilátero” sin tacha.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
que debes hacer?
Explicación:
Preguntas similares
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años