Respuestas
Respuesta:
En la Fórmula 1, en la temporada 1974 se asignaron los números 1 y 2 al constructor campeón, 3 y 4 al segundo, 5 y 6 al tercero y así sucesivamente. Desde 1975 hasta 1995, el equipo que contaba con el campeón defensor tomaba los números 1 y 2, y el equipo que poseía dichos números la temporada anterior recibía los suyos. A partir de 1996, el equipo que contaba con el campeón defensor tomaba los números 1 y 2, el campeón o subcampeón de constructores recibe los 3 y 4, el siguiente equipo los 5 y 6, y así sucesivamente. A partir de 1993, si el piloto que ganó el título más recientemente no compite, el campeón de constructores recibe los número 0 y 2. El número 13, que es de mala suerte en la cultura occidental, sólo se utilizó en dos carreras: el Gran Premio de México de 1963 y el Gran Premio de Gran Bretaña de 1976.
A partir de 2014, dentro de una serie de cambios importantes para los cuales podríamos distinguir una nueva era de la Fórmula 1, los pilotos podrán elegir sus dorsales entre el N°2 y el 99, el 17 que llevaba el malogrado Jules Bianchi ya no está permitido como homenaje a él. El N°1 queda de esta forma reservado para el vigente campeón de la categoría, quien será consultado si desea utilizarlo al año siguiente, o si prefiere continuar con su número habitual. Es importante destacar que para su implementación la FIA le pide a cada piloto que seleccione tres números de su preferencia, y luego, dependiendo de un orden a raíz de la posición final de la temporada anterior, se van asignando los números para cada uno de los pilotos.
El piloto canadiense Gilles Villeneuve usó el número 27 en las temporadas 1981 y 1982, falleciendo en el segundo año. Varios pilotos profesionales canadienses adoptaron el número 27, entre ellos su hijo Jacques Villeneuve, James Hinchcliffe y
Explicación: