Respuestas
Respuesta:
Fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos (los doce apóstoles) para compartir el pan y el vino antes de su muerte. El cristianismo considera ese momento como el de la institución del sacramento de la eucaristía, y a esas "especies" como "el cuerpo y la sangre" de Cristo, aunque cada confesión cristiana difiere en su celebración litúrgica (misa cotidianamente y anualmente el oficio del Jueves Santo) y en su interpretación teológica (transubstanciación en el catolicismo).
Entre los hechos que se incluyen en la narración de este episodio están el lavatorio (Cristo lavó los pies de los apóstoles) y dos profecías de Cristo, que se cumplieron en las horas inmediatas: la traición de Judas y la negación de Pedro.También se enuncia el denominado mandamiento del amor (amaos los unos a los otros como yo os he amado) y otras frases de Cristo de menos evidente interpretación, que dieron origen a la teoría política medieval de las dos espadas.
Algunas supersticiones populares (derramar sal, triscaidecafobia) tienen origen en lo narrado en este episodio evangélico.
Tras la cena, Cristo y once de los apóstoles (todos menos Judas) salieron de la ciudad de Jerusalén, produciéndose los siguientes episodios que inician la Pasión (la oración del huerto de los olivos y el prendimiento).
Explicación:
...
Tomando en cuenta la cita Bíblica de Lucas 22: 7-20, se realiza el siguiente resumen sobre la Última Cena:
La Última Cena
El día en que se celabraba la fiesta de los Panes sin levadura, en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua, Jesús buscó un sitio especial para cenar con sus discipulos. Para lo cual envía a Pedro y Juan a organizar y preparar la cena.
Cuando todo estuvo listo y llegó la hora, Jesús y sus apóstoles se sentaron a la mesa. Jesús en este momento les indica su gran deseo por comer en la Pascua con los discipulos, pues no volvería a hacerlo hasta tener pleno cumplimiento en el reino de Dios.
Luego, tomó la copa y dio gracias y dijo:
"17 Tomen esto y repártanlo entre ustedes. 18 Les digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios." (Lucas 22: 17-18)
También tomó pan, dio gracias y lo repartió entre ellos diciendo:
"19 Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí". (Lucas 22: 19)
Asimismo, tomó la copa después de la cena y finalmente dijo:
"20 Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes". (Lucas 22: 20)
Para aprender más sobre La Última Cena consulte el siguiente enlace:
https://brainly.lat/tarea/11847080