Respuestas
Mucho se ha hablado a lo largo de los años de la importancia de la química en nuestra sociedad, pero de lo que estoy seguro no se ha hablado lo suficiente es de la relación que tenemos con el terreno, con la composición química del suelo que pisamos. En definitiva un mineral por definición no es más que una agrupación de átomos parecidos para dar una estructura ordenada en el espacio, son bonitos, algunos brillan, pero quizás no sepamos lo mucho que nos han ayudado. La industria química cuando aún andaba en pañales ya conocía por supuesto la importancia de emplear minerales para obtener productos de interés, con valor añadido. Algunos metales como la plata, el platino y el paladio, todos ellos con aplicaciones en catálisis heterogénea han sido de gran relevancia para que la industria química avance, sin ellos estaríamos prácticamente perdidos. Por tanto si son tan importantes estos minerales para obtener esos catalizadores, ¿por qué nos olvidamos de esa esencia?
Sin duda alguna, esos elementos que tanto estudian los químicos, han aparecido gracias al estudio de las rocas y del estudio de nuestro entorno, ahora bien cuando pensamos en tecnología, nos olvidamos que los plásticos producidos en industrias químicas han sido de vital importancia como soporte, nos olvidamos que los microprocesadores de silicio han dado velocidad a nuestros pc. Pero sin embargo nos acordamos de la tablet, del móvil, del informático y hasta del vendedor, esto es tecnología, decimos, pero lo que hay detrás de estos dispositivos y no sólo lo que hay delante, es también tecnología. Las tierras raras, los metales de transición en definitiva cumplen un papel muy importante para la industria y más concretamente para la industria química.
Respuesta:
Es importante la química en la minerologia ya que estudia las propiedades químicas de los minerales, así como los diferentes métodos químicos para la identificación.
Las propiedades de los minerales dependen en gran manera de la composición química que estos posean, las mismas que estos tengan relación íntima con la constitución interna.
Polimorfismo
Se llama polimorfismo cuando existen minerales con la misma composición química pero con diferente estructura interna. Ejemplo
Isomorfismo
Cuando un mineral reemplaza dentro de su estructura parcial o totalmente sus cationes, para que ocurra este fenómeno el catión reemplazante tendrá que tener las mismas dimensiones.