• Asignatura: Castellano
  • Autor: paulitamendez77
  • hace 7 años

Por favor 3 ideas principales de los capítulos 25, 26 y 27 del libro "El principito"

Respuestas

Respuesta dada por: brunicamii
12

CAPITULO 25 (REFLEXIONA TODO LO APRENDIDO)  

En este capítulo, el Principito y el piloto, después de haber encontrado un pozo, se dispusieron a obtener de éste agua para beber.  

Los hombres de tu tierra -dijo el principito- cultivan cinco mil rosas en un jardín y no encuentran lo que buscan.  

-No lo encuentran nunca -le respondí. -Y sin embargo, lo que buscan podrían encontrarlo en una sola rosa o en un poco de agua...  

-Sin duda, respondí. Y el principito añadió:  

-Pero los ojos son ciegos. Hay que buscar con el corazón.  

CAPITULO 26 (SIMBOLIZA EL FIN DE LA NIÑEZ, QUE DA LLEGADA A LA MADUREZ)  

El vigesimosexto capítulo es lejos el más triste de todos los de la obra. Ni más ni menos, se trata de la despedida y partida del Principito, al menos en cuerpo.  

Después de todo lo expuesto en el análisis de los capítulos anteriores, no nos cabe duda que esta despedida simboliza el momento en que las personas sufren el divorcio de su infancia con respecto de sus vidas, es decir, simboliza el fin de la niñez, que da paso a la adultez.  

Ese fin o paso es descrito como una larga agonía, en que ninguno de los dos quería separarse del otro, pero sabían que debían hacerlo para seguir con el curso normal de las cosas.  

En todo caso quedaba el consuelo parcial de que en cualquier momento que el piloto quisiera, esa infancia podía ser invocada, sólo que no se volvería a presentar en cuerpo, sino que sólo en alma.  

Un detalle fundamental que nos permite afirmar esto es cuando el Principito le dice al piloto que “pareceré muerto, pero no será cierto”, sólo se iría muy lejos.  

Capítulo 27 (NOS LLAMA A RESCATAR DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS EL ALMA DE NIÑO QUE ALGUNA VEZ HABITO NUESTRO CUERPO)

En este último capítulo se muestra el desenlace psicológico que sufrió el piloto, que finalmente termina pensando como el Principito.  

Con esto, Saint-Exupéry nos quiere decir que es perfectamente posible rescatar dentro de cada uno de nosotros el alma de niño que alguna vez habitó nuestro cuerpo, nuestra corteza.

Preguntas similares