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Kant habla de la revolución del modo de pensar
en el prólogo a la segunda edición de la crítica de la razón pura se ha querido decir kant con una "revolución del modo de pensar" que se debe aplicar a la metafísica para que tome el camino de la ciencia, cabe distinguir dos significados uno de carácter metodológico que ASUME que el conocimiento rige a los objetos y tendría alcance aplicar la metafísica, supone una transformación más profunda que permite hablar, en segundo lugar de una de un significado metafísico específico que implica que el conocimiento constituye aquello mismo a lo que se llama el objeto de las representaciones
Palabras clave: crítica, metafísica, revolución.
También habla de la Revolución Francesa
en ocasión de celebrarse El bicentenario de la Revolución Francesa el tema de la relación ética jurídica de Kant con aquel acontecimiento por su indudable incidencia en la discusión actual sobre el derecho a la desobediencia civil. Por otra parte de sabido el alcance de dicha relación en el pensamiento político de fichte y hegel, así como en el radicalismo republicano extendido en Francia a finales del siglo XIX, para citar sus influencias principales.
También habla de la Revolución copernica
Explica el cambio que supone su filosofía en la Concepción del conocimiento basándose en una analogía con la revolución copernicana en astronomía Copérnico comprendió que no se podía entender el movimiento de los objetos celestes con la tesis según la cual la tierra está en el centro del universo y el sol y los demás objetos celestes giran a su alrededor comprendió que para entender el movimiento de los objetos celestes será necesario cambiar la relación poniendo al sol en el centro y suponiendo que es la tierra la que gira a su alrededor kant considera que en filosofía es preciso una Revolución semejante a la copernicana en filosofía el problema consiste en explicar el conocimiento sintético a priori la filosofía anterior suponía que en la experiencia conocimiento del sujeto cognoscente es pasivo que el objeto conocido influyen el objeto y provocar en él una representación fidedigna.
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