Respuestas
Respuesta:
Sociedad cazadores-recolectores:
· Son forrajeadores, dependiendo de la disponibilidad natural de los alimentos.
· En consecuencia, son relativamente móviles, avanzando a medida que sus suministros de alimentos se agotan.
· Este estilo de vida nómada, en el que deben llevarse todas las posesiones, lleva a los cazadores-recolectores a confiar en los materiales disponibles en la naturaleza para construir refugios sencillos.
· Rara vez hay una construcción elaborada de vivienda permanente o desarrollo de ciudades en tales sociedades.
· Su estilo de vida móvil generalmente significa que no hay posibilidad de almacenar excedentes de alimentos y, por lo tanto, la sociedad se mantiene en un nivel de subsistencia.
· La especialización del trabajo no se desarrolla más allá de la división de responsabilidades entre hombres (cacería) y mujeres (reunión y doméstica).
· Cada familia adquiere solo alimentos suficientes para sus propias necesidades y no tiene excedentes para compartir o comerciar con otros.
Sociedad agrícola sedentaria:
· Cuando las personas se establecieron, las personas pudieron producir más alimentos.
· Hicieron suficiente comida para ellos, no solo para alimentar a su familia, sino para venderla a otras personas.
· Las personas que lo vendieron ya no tenían que producir alimentos ellos mismos y podían convertirse en artesanos, sacerdotes y funcionarios del gobierno.
· También se unificaron más porque necesitaban depender el uno del otro para el riego y los bienes que no se hacían ellos mismos.
·Esto llevó a sociedades más ordenadas.
Las diferencias que existen entre estos grupos son las siguientes :
Los cazadores : Iban en busca de su propio alimento y recolectaban los recursos necesarios para sobrevivir a los retos como el frío , el calor , entre otras cosas.
Los recolectores : Como su nombre lo dice , estos grupos recolectaban semillas , plantas y cosechaban sus cultivos . Recolectaban recursos de la naturaleza .
Sedentarios : A diferencia de los grupos nómadas , estos grupos se conservaban en un solo lugar , donde no se movían . Solo se reunían entre ellos .