AYUDAA D:
a quienes favorece que machu picchu sea conservado como patrimonio cultural?
FUNDAMENTAR:
Respuestas
Respuesta: esto es lo mas concreto
Explicación:
Preservando Machu Picchu para la humanidad
Machu Picchu es un lugar único en el mundo, no solo es un una bella ciudad de piedra, es la sincronía perfecta entre lo que puede hacer el hombre y la naturaleza. En el mundo moderno el hombre irrumpe de forma destructiva sobre su entorno y son cada vez más las voces que claman por el respeto del medio ambiente y la madre tierra. Machu Picchu es la muestra de que la mano del hombre puede hacer cosas grandiosas sin que esto signifique un conflicto con la naturaleza. Los incas sabían claramente que el respeto por el lugar donde vivían era esencial, y que no debía ser destruido, sino más bien que era posible disfrutar y gozar de todas las cosas que les brindaba la Pachamama, preservándola. Y todas estas enseñanzas tomar aún más validez en la actualidad. Machu Picchu es el gran legado de los incas para la humanidad y que tiene que ser conservada en el tiempo.
Atentados contra Machu Picchu
Machu Picchu es contemplada por todos los visitantes que quedan maravillados al verla, pero lamentablemente de vez en cuando surgen personas irresponsables que atentan contra la integridad de la ciudad inca, es así que el último atentado que sufrió Machu Picchu fue en 2016 cuando un extranjero fue descubierto realizando grafitis con spray color negro sobre piedras del sector de Pachamama, ubicado en el camino inca hacia el Intipunku, pocas semanas antes unos escolares también realizaron pintas con plumón sobre dos piedras de la ciudad inca, pero que felizmente pudieron ser borradas rápidamente por el personal especializado del santuario.
Pero también se sucedieron daños más graves, como el ocurrido en el año 2000, cuando una cámara montada sobre una grúa que grababa sobre el Intihuatana para realizar un comercial, cayó sobre la escultura monolítica dañándola severamente, un acto que derivo en demandas judiciales y solicitudes de indemnizaciones en contra de la empresa responsable. Pero el acto más grave contra Machu Picchu fue la destrucción de un monolito que se alzaba en medio de la plaza sagrada de Machu Picchu, y que fue removido de su lugar, solo por el mero hecho de brindar comodidad a algunos “ilustres” visitantes para que pudieran aterrizar en helicóptero sobre la ciudad inca, estas dos remociones del monolito terminaron por destruirlo, un acto que hoy en día resultaría inaceptable, y que felizmente jamás se volverán a suceder, para suerte de toda la humanidad.