Establece diferencias entre:
A) El principio de exclusión de Pauli y el principio de Aufbau. Da un ejemplo para cada caso.
B)La regla de Hund y el diagrama de orbitales. Da un ejemplo para cada caso.
C) niveles, subniveles y orbitales.
D)Numero cuántico principal y numero cuántico secundario.
E) Numero cuántico magnético y numero cuántico de espín.
Respuestas
Respuesta:
La mejor Respuesta ;v
Explicación:
A) El principio de exclusión de Pauli y el principio de Aufbau. Da un ejemplo para cada caso.
El principio de exclusión de Pauli dice:
“Dos electrones en un átomo no pueden tener los cuatro números cuánticos iguales”
Si dos electrones tienen iguales n, l y m, por lo menos el espín sera distinto (o -1/2 o +1/2)
Principio de llenado de Aufbau:
Los electrones pasan a ocupar los orbitales de menor energía, y progresivamente se van llenando los orbitales de mayor energía.
B)La regla de Hund y el diagrama de orbitales. Da un ejemplo para cada caso.
La regla de Hund:
Es un método empírico utilizado para llenado de orbitales que posee igual energía.
El diagrama de orbitales:
Es donde se encuentran los átomos de los elementos
C) niveles, subniveles y orbitales.
El nivel, es aquel que te indica la capacidad máxima de electrones que tiene para recibir.
Los subniveles son cuatro estos tienen definido el numero de electrones que alberga. Son S, P, D, F.
El orbital es la capacidad de un electrón de girar alrededor del núcleo. Como máximo solo gira un par de electrones.
D)Numero cuántico principal y numero cuántico secundario.
- Principal: representa el nivel de energía.
- Secundario: representa el subnivel de energía donde se encuentra.
E) Numero cuántico magnético y numero cuántico de espín.
La diferencia es que el NC magnetico: Indica la orientación del orbital en el espacio.
Mientras que el Nc espin: El electrón posee su propio número cuántico que da a conocer el sentido de rotación del electrón en torno a su eje cuando se mueve dentro de un orbital. El electrón solo tiene dos posibles sentidos de giro, por lo que se puede tomar valores +1/2 o -1/2 . Cada orbital puede albergar un máximo de dos electrones con espines diferentes.
El principio de exclusión de Pauli es un principio físico que establece que dos fermiones no pueden ocupar el mismo estado cuántico. El principio de Aufbau establece que los electrones se colocan en los niveles de energía más bajos disponibles.
Por ejemplo, en un átomo de hidrógeno, el nivel de energía más bajo es el nivel 1s. Según el principio de Aufbau, el electrón se coloca en este nivel de energía. Sin embargo, el nivel 1s ya está ocupado por un protón, por lo que el electrón no puede ocupar el mismo estado cuántico. En cambio, el electrón se coloca en el nivel 2s, que es el nivel de energía más bajo disponible.
B)La regla de Hund y el diagrama de orbitales.
La regla de Hund establece que, en un subsistema de electrones con el mismo nivel de energía, se colocarán en orbitales diferentes antes de que se coloquen en el mismo orbital. El diagrama de orbitales muestra la disposición de los electrones en los orbitales.
Por ejemplo, en un átomo de helio, los dos electrones tienen el mismo nivel de energía (nivel 1s). Según la regla de Hund, estos electrones se colocarán en orbitales diferentes (en este caso, en los orbitales 2s y 2p) antes de que se coloquen en el mismo orbital. Esto se muestra en el diagrama de orbitales, que muestra que los dos electrones están en orbitales diferentes.
C) niveles, subniveles y orbitales.
Los niveles de energía son los niveles en los que se colocan los electrones en un átomo. Los subniveles de energía son los niveles más pequeños en los que se colocan los electrones. Los orbitales son los lugares en los que se encuentran los electrones en un átomo.
Por ejemplo, en un átomo de hidrógeno, el nivel de energía más bajo es el nivel 1s. Este nivel se divide en subniveles, que son los orbitales 1s, 2s, 2p, 3s, 3p, 4s, 4p y 5s. Los electrones se colocan en los orbitales, que son los lugares en los que se encuentran los electrones. En el átomo de hidrógeno, el electrón se coloca en el orbital 1s.
D)Numero cuántico principal y numero cuántico secundario.
Los números cuánticos principales y secundarios se utilizan para describir la posición de los electrones en un átomo. El número cuántico principal se utiliza para describir el nivel de energía del electrón. El número cuántico secundario se utiliza para describir el orbital en el que se encuentra el electrón.
Por ejemplo, en un átomo de helio, el electrón se encuentra en el nivel de energía 2s. Este nivel de energía se describe mediante el número cuántico principal n = 2. El orbital en el que se encuentra el electrón se describe mediante el número cuántico secundario l = 0.
E) Numero cuántico magnético y numero cuántico de espín.
Los números cuánticos magnéticos y de espín se utilizan para describir la orientación del electrón en un átomo. El número cuántico magnético se utiliza para describir la orientación del orbital en el que se encuentra el electrón. El número cuántico de espín se utiliza para describir la orientación del electrón en el espacio.
Por ejemplo, en un átomo de helio, el electrón se encuentra en el orbital 2s. Este orbital tiene una orientación particular en el espacio, que se describe mediante el número cuántico magnético m = 0. El electrón también tiene una orientación particular en el espacio, que se describe mediante el número cuántico de espín s = +1/2.
Conoce más sobre los números cuánticos en:
- https://brainly.lat/tarea/12656999
- https://brainly.lat/tarea/18207181
- https://brainly.lat/tarea/12146056
- https://brainly.lat/tarea/6687310
- https://brainly.lat/tarea/16006526
- https://brainly.lat/tarea/607644
#SPJ3