Respuestas
Respuesta:
Si deseas que tu presentación sea un éxito, emplea estas recomendaciones la próxima vez que estés frente a una audiencia.
Explicación:
1. Conoce a tu público
Antes de elaborar un discurso, analiza a quién está dirigido y aférrate a ello. Investiga sus intereses y motivaciones e inclúyelos, teniendo en cuenta el mensaje principal, así como los puntos que necesitas enfatizar. Recuerda que cuanto más se identifique el oyente con tu exposición, mayor será tu influencia.
2. Considérate uno más en la audiencia
Cuando escribas el discurso que posteriormente será verbalizado, sitúate en el lugar del público y piensa qué conceptos pueden resultar aburridos o incomprensibles. Una vez que los distingas, intenta explicarlos de forma fácil y entretenida. Ten presente que si tú no entiendes el mensaje, menos lo hará el resto.
3. Ensaya
Una presentación impactante depende, fundamentalmente, del empeño que pongas en ella. Repetir tu discurso una y otra vez en voz alta es una buena manera de internalizar y reducir el riesgo de equivocación. Además, practicar te ayudará a lucir confiado ante el público.
4. Utiliza diapositivas
Muchas veces la exposición oral requiere explicar conceptos difíciles de digerir. Una presentación de diapositivas permite asimilar mejor la información, en tanto es un material de apoyo para el receptor, pero también para el emisor.
6. Comienza con una historia
Esta táctica funciona como un enganche al resto de la exposición. Debe ser una historia entretenida con la cual todos los presentes puedan identificarse. Captar el interés desde un principio e introducir las ideas principales de forma amena te ayudará a controlar la presentación.
7. Mantén contacto visual
Mirar directamente a los ojos es la forma más efectiva de persuadir. Quienes te escuchan deben sentir que el discurso se pensó especialmente para ellos, contemplando sus necesidades e intereses, así que tómate el trabajo de hacer contacto visual con cada persona que asistió a la instancia.
Respuesta:Cómo preparar una buena exposición
-Ten confianza en ti mismo.
-Conoce a tu público.
-Investiga a fondo el tema.
-Organiza tu exposición.
-Escribe tu discurso.
-Prepara tu voz.
-Adecúa tu presentación personal.
Explicación: