Respuestas
Respuesta:
Este ejemplo es el más utilizado para explicar el Lamarckismo, se trata de la evolución que atravesó la jirafa.
En los inicios de la especie, las jirafas tenían los cuellos muy reducidos, cosa que no les permitía acceder a los alimentos de su dieta, a su vez, ellas adquirían el agua a través de las hojas de los árboles debido a los largos tiempos de sequía que pasaban en el hábitat donde residían.
Las jirafas debían hacer un esfuerzo extra para llegar a las hojas de los árboles que les daban hidratación, así, las generaciones siguientes se vieron modificadas gracias a las jirafas de cuello más largo que eran las que Vivian por más tiempo.
En el tiempo, las jirafas lograron llegar a una longitud adecuada de cuello que les permitió permanecer la evolución de la especie.
Ejemplo 2
La trompa de los elefantes, se modificó gracias a los largos y difíciles tiempos de sequía que atravesaban, este factor no le permitía al elefante acceder a los lugares escasos donde encontraba el agua, así que poco a poco su trompa evolucionó hasta el ejemplar que conocemos hoy día.
Ejemplo 3
Varias especies se vieron en la necesidad de evolucionar para poder hacer sus mecanismos de defensa mucho más fuertes, tal es el caso del puercoespín, que tuvo que implementar espinas en su cuerpo súper frágil para defenderse de depredadores.
Ejemplo 4
Las aves han adaptado sus alas a los diferentes climas y hábitats donde se desarrollan, más grandes y alargadas o más pequeñas y chatas; así es el caso del pingüino, esta ave tiene alas que no les sirven para volar, pero sí para poder nadar y buscar la comida.
Explicación: