Responda las preguntas 13, 14 y 15 a partir del siguiente texto:
Los ecosistemas funcionan como sofisticadas factorías que requieren materia y energía. Estos dos términos, aunque se citen por separado, son una misma cosa, ya que la materia contiene energía.
La materia existe en los ecosistemas bajo distintas formas: materia inerte (como rocas o minerales) que son elementos abióticos, y la materia orgánica forma parte de los seres vivos o elementos bióticos, como los animales o las plantas.
La materia existente en los ecosistemas es limitada, por lo que debe reciclarse continuamente. Pasa del mismo medio a los seres vivos, y viceversa, describiendo ciclos del carbono, del nitrógeno, del fósforo, del agua y de otros compuestos químicos.
En cuanto a la energía se tiene que el Sol es la principal fuente de energía de la mayoría de los ecosistemas y, por lo tanto, la energía que subministra es ilimitada.
Los seres vivos autótrofos, como las plantas, las algas, y algunas bacterias, captan una pequeña parte de la energía solar y, mediante la fotosíntesis, la utilizan para transformar la materia inorgánica, pobre en energía, en materia orgánica, rica en energía química.
La mayor parte de energía que poseen los organismos se pierden con las heces o en forma de calor. Sólo una pequeña parte pasa de unos seres vivos a otros, que también pierden en forma de calor. La energía que pasa a la atmósfera en forma de calor se disipa en el espacio circundante.
De acuerdo con los últimos párrafos del texto frente a la energía en los ecosistemas se podría afirmar que:
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Necesitamos de los diferentes tipos de energia para subsistir.
Explicación:
El abono y el sol ayuda a las plantas (vegetales y verduras) que nosotros consumimos.
Los animales se nutren de otros mas pequeños tal y como es la regla de la piramide alimenticia.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años